El FC Barcelona ha anunciado esta semana el cambio de cromos con el Valencia en la portería. Mientras que Jasper Cillessen jugará en Mestalla a partir de la próxima temporada, Neto lo hará en el equipo culé, compartiendo los palos azulgranas con Marc-André ter Stegen. El brasileño, llega ilusionado al Camp Nou.

Este viernes, en su cuenta oficial de Instagram, escribió un mensaje a la afición del Valencia en la que mostró su orgullo por haber jugado en la capital del Turia, así como su ilusión por vestir de azulgrana. El brasileño era un futbolista querido en Mestalla y ahora afrontará un nuevo desafío en la Ciudad Condal.

Para Neto, se cerró una gran etapa en su carrera. "Hace dos años llegué al Valencia con el objetivo de ponerlo nuevamente en la Champions League. Me dediqué, trabajé dando mi mejor y me entregué en ese proyecto que sólo poca gente creía... y lo conseguí. Yo conseguí junto a mis compañeros, no sólo una, pero dos clasificaciones", escribió.

"La vida se hace de ciclos y nuevos desafíos"

"La vida se hace de ciclos y nuevos desafíos. Hoy me despido de cabeza erguida y con la sensación de deber cumplido con ustedes, ches. Llevo conmigo todas las experiencias vividas, el nacimiento de mi hija, los amigos que hice y el cariño que tuve. Gracias por estos años Valencia, por el apoyo que recibí, cariño y conquistas que tuvimos juntos", terminó el brasileño.

Neto, que tiene 29 años y que cumple los 30 el próximo mes de julio, firmó por cuatro temporadas a cambio de 26 millones de euros fijos y 9 en concepto de variables pagados al Valencia. Además, tendrá una cláusula de 200 millones de euros, por lo que estará blindado ante su salida.

Hay que recordar que lleva dos temporadas completas siendo titular indiscutible en la portería del Valencia, tanto en LaLiga Santander como en competiciones europeas. Su buen rendimiento ha sido clave para que el conjunto che haya cerrado una gran temporada en la que se ha clasificado para la Champions League, he llegado a las semifinales de Europa League y ha ganado la Copa del Rey.

La publicación de Neto