La marcha de Cillessen a cambio de Neto no gusta en Can Barça

CONSIDERAN QUE SE PIERDE UN PORTERAZO

Una mayoría barcelonista, en contra del trueque Neto-Cillessen

Publicación:27/06/2019 - 23:44h

Actualización:27/06/2019 - 23:44h

La necesidad de cuadrar balances y la falta de una oferta económicamente potente por Jasper Cillessen llevaron al FC Barcelona a aceptar un trueque de porteros con el Valencia: el holandés, a cambio de Neto. Una mayoría culé no aprueba el cambio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado esta semana el segundo fichaje de cara a la próxima temporada (el primero fue anunciado en enero, con la llegada de Frenkie de Jong procedente del Ajax). El club azulgrana hizo oficial la llegada de Neto en una operación de cambio de cromos con el Valencia, en la que Jasper Cillessen acabó en Mestalla.

El cancerbero holandés del FC Barcelona ya había dejado claro públicamente que quería abandonar el Camp Nou debido a la falta de minutos por la presencia de Marc-André ter Stegen y el club catalán esperaba sacar una buena cantidad con su traspaso. Pero equipos como el Benfica o la Roma no colmaron las expectativas culés con sus ofertas, poco potentes económicamente.

El paso de los días obligó al FC Barcelona a apresurarse ante la necesidad de cuadrar los balances ante el fin del ejercicio económico de la temporada 2018-2019, que finaliza este domingo. Eso se traduce en la necesidad de vender por lo que, finalmente, el club culé aceptó la propuesta del Valencia, que consistía en un trueque de porteros.

De este modo, Cillessen se marchó al Valencia por 35 millones de euros y Neto llegó al conjunto culé a cambio de 26 fijos más otros 9 en concepto de variables. Una decisión que, por lo que parece, no acaba de convencer al barcelonismo, que se ha manifestado a través de la encuesta de FCBN que trataba este tema.

Recientemente, realizamos la siguiente pregunta a nuestros lectores: "¿Sale perdiendo el Barça con el cambio Cillessen-Neto?". La respuesta fue contundente y la opción más votada, con un 64% de elecciones, fue "el Barça sale perdiendo, pierde a un porterazo". Algo que muestra el descontento generalizado.

Comprensión en la salida de Cillessen

El 36 por ciento restante de los encuestados fue más comprensivo con la decisión del FC Barcelona y optó por aceptar el trueque. "Es una fórmula que beneficia a ambos clubes" fue la segunda respuesta más votada con un 27%, mientras que solamente un 3% de los votos aseguraron que el Barça "sale ganando deportiva y económicamente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído