Neto Murara, nuevo fichaje del FC Barcelona para la próxima campaña

LLEGA PROCEDENTE DEL VALENCIA

OFICIAL: El FC Barcelona anuncia a Neto como nuevo portero culé

Publicación:27/06/2019 - 11:08h

Actualización:27/06/2019 - 11:19h

El FC Barcelona ha hecho oficial la llegada de Norberto Murara, popularmente conocido como Neto, como el segundo fichaje de cara a la próxima campaña, tras el de Frenkie de Jong. El brasileño llega procedente del Valencia y relevará a Cillessen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado mediante un comunicado oficial el segundo fichaje de cara a la próxima temporada tras el de Frenkie de Jong, cerrado el pasado mes de enero. Se trata de Norberto Murara, más conocido popularmente como Neto, portero que hasta la pasada temporada jugaba en las filas del Valencia.

El cancerbero brasileño, que tiene 29 años y que cumple los 30 el próximo mes de julio, firmará por las próximas cuatro temporadas (hasta junio de 2023) a razón de 26 millones de euros fijos y 9 'kilos' en concepto de variables, con una cláusula de 200 millones de euros. Así, se convertirá en el nuevo guardián de la portería del Camp Nou junto a Marc-André ter Stegen, presumiblemente como alternativa al alemán.

Neto lleva dos temporadas completas siendo titular indiscutible en la portería del Valencia, tanto en LaLiga Santander como en competiciones europeas. Su buen rendimiento ha sido clave para que el conjunto che haya cerrado una gran temporada en la que se ha clasificado para la Champions League, he llegado a las semifinales de Europa League y ha ganado la Copa del Rey.

Anteriormente, había jugado en el Club Athletico Paranaense, el paso previo para dar el salto a Europa y jugar en la Fiorentina. Estuvo cuatro temporadas en el conjunto italiano y en las dos últimas consiguió hacerse con el puesto, lo que le llevó a convertirse en flamante fichaje de la Juventus. No obstante, la presencia de Gianluigi Buffon en la Vecchia Signora le privó de la titularidad.

Neto llega al FC Barcelona con un buen palmarés, habiendo sido -defendiendo la camiseta de la Juventus- dos veces campeón del Scudetto en la Serie A, otras dos de la Copa de Italia y una de la Supercopa italiana. Ya en su etapa en el Valencia, ganó la pasada edición de la Copa del Rey, aunque siendo suplente de Jaume por las rotaciones coperas de Marcelino.

Neto, el relevo de Cillessen

Jasper Cillessen, que lleva tres temporadas como suplente habitual de Marc-André ter Stegen, tenía claro que quería marcharse a un equipo que le asegurase minutos. Ese equipo resultará ser el Valencia, lo que ha convertido las operaciones del holandés y de Neto en un trueque de porteros entre los valencianistas y el Barça. Intercambio realizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído