Tres futbolistas del FC Barcelona deberán de andar con sumo cuidado en las semifinales de Copa del Rey 2016-2017 frente al Atlético de Madrid. Se trata de Samuel Umtiti, Jordi Alba y Neymar Júnior, pues se encuentran los tres a una cartulina amarilla de la suspensión en la competición.

El zaguero francés vio la amonestación en las dos eliminatorias frente al Athletic Club de Bilbao. Una en la ida, con derrota culé por dos a uno, y otra en la vuelta con el tres a uno que clasificó a los catalanes. Umtiti, además, fue agredido por Aritz Aduriz que le buscó las cosquillas durante todos los octavos.

Algo parecido fue lo que les ocurrió a sus otros dos compañeros pues después de no haber dado ninguna patada durante todo el partido, sino más bien recibiendo agresiones constantes. Neymar Júnior y Jordi Alba acabaron el duelo de vuelta ante la Real Sociedad con una amonestación cada uno a las espaldas. Las dos, justamente, en la misma jugada y después de que Carlos Vela "cazase" por detrás y con alevosía al atacante de Sao Paolo.

Dos cartulinas como se ha dicho realmente peligrosas dado que los dos futbolistas se encuentran a una de la suspensión. "Ney" se llevó una después de que Rulli le hiciera un claro penalti en la ida de los cuartos, mientras que Alba vio la suya también por protestar en el partido de octavos ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

Llegado el caso se perderían la final de Copa

Sólo quedan tres encuentros para concluir la competición, por lo que cualquier baja podría ser sumamente importante. De hecho, y a diferencia de la normativa de la Champions League, en caso de que recibiesen una amarilla en el segundo partido de las semifinales y el Barça se clasificase para la final, se perderían este decisivo partido.

Así que los tres deben andar con mucho cuidado en los próximos dos enfrentamientos coperos. El Atlético también cuenta con Gabi y Lucas Hernández como apercibidos.