Hacía ya dos años que Ronaldinho no estaba vinculado profesionalmente a un club deportivo, pero este martes su hermano Roberto confirmó que el Gaúcho está oficialmente retirado. Su marcha ha conmocionado al mundo del fútbol, y han sido muchos los que han agradecido sus logros al delantero de la eterna sonrisa.

Uno de los que se ha rendido al mago de Porto Alegre ha sido uno de sus herederos en Brasil, Neymar. Ambos guardan un estilo similar y una manera muy peculiar de entender el juego, por lo que el de Sao Paulo ha sido en incontables ocasiones comparado con el histórico jugador del FC Barcelona, con quien ha coincidido en los terrenos de juego y en algunos de los equipos por los que pasó.

Precisamente, ambos compartieron vestuario en la 'canarinha', y ataviado con los colores de la 'verdeamarelha', el líder del PSG le ha dedicado su despedida personal: "Es una honra formar parte de su historia. Siempre me recordaré de tu alegría en la cancha. Dejaste un legado que difícilmente será superado en el fútbol arte. Gracias por todo lo que hiciste por los amantes del fútbol".

Palabra de Messi

Neymar no ha sido la única estrella que ha reverenciado a Ronaldinho en su adiós, y es que otra leyenda viva del Barça también ha tenido para él unas sentidas palabras. Emocionante ha sido el discurso de Leo Messi, cuyo camino empezó junto al Gaúcho en el Camp Nou y todavía hoy sigue dando alegrías a los culés y a los aficionados de todo el mundo.