Leo Messi y Ronaldinho en un partido del FC Barcelona

DOS LEYENDAS DEL FC BARCELONA

La emotiva despedida de Leo Messi en su adiós a Ronaldinho

Publicación:17/01/2018 - 19:00h

Actualización:17/01/2018 - 19:30h

Este martes se acabó la carrera de un histórico del fútbol, uno que cambió la historia del FC Barcelona. Pero no sólo la del club, sino la de un jovencito que hoy es el mejor del mundo y le da las gracias en su adiós. Así se ha despedido Leo Messi de Ronaldinho

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado muchos años desde que abandonó el Camp Nou, pero el 16-1-2018 será recordado en todo el mundo como la fecha en que Ronaldinho colgó las botas de manera oficial. No han sido pocos los que le han dedicado su último adiós al brasileño, pero entre las despedidas más especiales está la de su heredero en el FC Barcelona, Leo Messi.

La magia que el de Porto Alegre regalaba a los aficionados se trasladó a un jovencito argentino que la rompía en el filial y llegó al primer equipo dispuesto a marcar una época. Empezaron un ciclo ganador juntos, y cuando el ex del PSG decidió emprender una nueva aventura, el de Rosario se consagró como el mejor jugador del mundo y uno de los más grandes de la historia.

No son pocos los que han destacado que Ronaldinho tuvo mucho que ver en los inicios de Messi, pero hoy ha sido el argentino quien ha trasladado unas bonitas palabras a su amigo y mentor, probablemente alguien que le influenció mucho en sus primeros años y al que ha querido reconocer sus méritos y su actitud.

La despedida de Leo Messi a Ronaldinho

"Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído