Neymar puede causar un dominó en el fútbol

NI RENUEVA NI HABLA DEL BARCELONA

Neymar: Una decisión y muchos afectados con su posible regreso al Barcelona

Publicación:29/04/2021 - 17:11h

Actualización:29/04/2021 - 17:11h

Neymar sigue siendo objeto de deseo en el Barcelona, además de la gran noticia en todos los medios, que dan por hecho que el brasileño regresará a la disciplina blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Las ecuaciones deportivas en el FC Barcelona comienzan a ser muy variadas, distintas e interesantes, con auditorías, inversiones y nombres de jugadores que aparecen cada día en las agendas de los distintos protagonistas del club en esta materia para dar forma a lo que será la plantilla para al menos las dos próximas temporadas, que en teoría tendrán a Messi como la gran figura.

Y si bien todo apuntaba a que Haaland sería el nombre fuerte y de moda, todo terminó dando un giro importante en la historia par que Neymar, una vez más, sea el hombre del conflicto, culebrón, novela o como prefiera usted llamarle. Sin embargo, su fichaje pasaría factura en otros espacios también, ya que la plantilla se podría modificar de manera notoria.

Encaja en el esquema

La evolución que tuvo Neymar este periplo en el PSG ha permitido verle en una labor más creativa y escorado al carril central, aunque bien puede ser letal por banda como en sus inicios. Esta capacidad le brindaría la posibilidad de jugar en el dibujo de tres centrales que viene usando Koeman actualmente.

Variedad de tácticas

Tener a Neymar en el equipo te permite darle más descanso a Messi para usarlo como eje central del equipo y al mismo tiempo, jugar de nuevo con tres en ataque como en la época de la MSN, aunque esta vez el delantero sería Griezmann o como se tiene pensado en el club, Ansu Fati, que tiene la movilidad y habilidad necesaria para jugar como falso nueve y brindar mayor movilidad en el ataque.

Así como la pizarra de Koeman (o cualquier otro técnico en el banquillo culé) se ampliaría, también hay jugadores que verían cerrada la puerta de manera definitiva con la posible llegada del brasileño al club, generando un plus a la economía del equipo pero también bajas sensibles en la profundidad de la plantilla.

Griezmann

El francés podría ser el primer afectado al tener a Ansu Fati en la plantilla. Si la recuperación del canterano es efectiva lo lógico es darle salida al principito pensando en aligerar la masa salarial y no cortar (más) el progreso del chico que comenzó esta campaña como una bala hasta que se lesionó de gravedad.

Braithwaite

Si ya suena como posible salida, la llegada de Neymar será la confirmación total de que su tiempo en el Barcelona se terminó, por lo que ya debería estar negociando su llegada a un nuevo equipo a partir de la próxima campaña.

Dembelé

Es el nombre apuntado en caso de que no salga Griezmann, incluso se piensa que el ex Borussia Dortmund saldría antes que su compatriota gracias a que su juventud y proyección brindarían mayor posibilidad de venderle a buen precio y hacer caja, además de reducir los salarios de la plantilla.

Otro punto que tendría graves coletazos sería el de los fichajes en zona de ataque, siendo Koeman y Messi los más perjudicados al ver como sus apuestas no tendrían todas consigo para firmar con el equipo culé.

Agüero

La petición de Messi y posible carta de Laporta para asegurar la continuidad del argentino. El delantero del Manchester City queda libre a final de temporada y se espera que el club intente ficharlo, incluso se pensaba que era un hecho total pero apareció el Chelsea en la operación y todo se enfrió.

Depay

La petición de Koeman desde que llegó al banquillo del Barcelona y que también llegaría gratis, aunque al igual que Agüero, es difícil que acepte llegar como suplente cuando puede seguir su carrera siendo titular en cualquier otro equipo en el que además, podría tener un mejor salario que en el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído