Neymar en un partido con la selección de Brasil

EL PROBLEMA DE NEYMAR

Neymar seguiría siendo extracomunitario si volviese a LaLiga

Publicación:1/08/2019 - 00:46h

Actualización:2/08/2019 - 01:06h

Neymar Jr podría abandonar el PSG este verano y poner rumbo a LaLiga Santander. El brasileño quiere volver al Barcelona y todavía hay quien le coloca en el Madrid. Pero el delantero podría tener algún problema por su condición de extracomunitario

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Está por ver qué va a suceder con Neymar Jr. El brasileño está ahora mismo en la gira que el Paris Saint-Germain está haciendo por China, pero no se ha recuperado plenamente de su lesión y no jugará ningún partido con su actual equipo. Leonardo ha viajado al país asiático para convencerle de que se quede, pero el director deportivo parisino lo va a tener complicado.

Si el brasileño terminase abandonando el conjunto de la capital de Francia podría tener problemas en su club de destino. Su gran objetivo y su sueño es poder regresar al FC Barcelona, pero de momento el PSG se niega a negociar con los barcelonistas. Pero si lo hicieran y finalmente el ex del Santos volviese a LaLiga, los azulgranas deben tener en cuenta que todavía sería extracomunitario.

Tal y como apunta el diario Sport, el delantero de la selección de Brasil se fue de España sin haber conseguido la nacionalidad española. Justo en el momento en el que se marchó a París para jugar en el PSG, el extremo estaba en trámites para poder jurar la Constitución y poder dejar de ser extracomunitario, pero finalmente se fue sin hacerlo y ahora mismo seguiría ocupando plaza de extranjero en cualquier club español al que vaya.

En el Barça, ahora mismo ya hay tres futbolistas que ocupan el cupo de extracomunitario: Malcom, Arthur y Arturo Vidal. Lo bueno para Neymar es que el ex del Girondins de Burdeos está muy cerca de marcharse al Zenit de San Petesburgo. Los rusos ofrecen unos 40 ‘kilos por él y el Barcelona es más que probable que termine aceptando la oferta. Si su compatriota se fuera, esa plaza podría ser para Ney.

La puerta del Madrid se le cierra

Aunque todo parece indicar que el Real Madrid no se lanzará a por Neymar, hay medios que todavía dicen que el conjunto blanco podría pensarse su contratación. Pero los madridistas tendrían muchos más problemas que el FC Barcelona para poder encajar al brasileño teniendo en cuenta su condición de extracomunitario.

Los merengues tienen ahora mismo tres extracomunitarios con ficha del primer equipo: Fede Valverde, Casemiro y Militao. El uruguayo está muy cerca de conseguir el pasaporte español y el brasileño también habría iniciado los trámites, con lo que se quedarían libres dos plazas en algún momento del curso. Pero hasta entonces, sus tres fichas están ocupadas. Además, Vinicius, Rodrygo y Take Kubo también son extranjeros y ocuparían plaza. Por suerte, los brasileños tienen ficha con el Castilla y el nipón con el juvenil, pero aún así parece complicado que puedan fichar también a Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído