Andrés Iniesta, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Luis Enrique deberá elegir

Neymar, Iniesta o Denis, candidatos a hacer de Messi

Publicación:31/03/2017 - 15:21h

Actualización:2/04/2017 - 22:43h

El FC Barcelona visita Granada este domingo con la importante baja por sanción de Leo Messi. El rosarino deja un hueco en el equipo que hace que Luis Enrique valore volver al 4-3-3. haga lo que haga, Neymar, Iniesta y Denis son los candidatos para hacer de diez

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le ha surgido esta semana la gran duda de cómo sustituir a Leo Messi en el partido frente al Granada de este domingo. Sancionado por acumulación de amonestaciones, el hueco del diez deberá ser ocupado por algún crack con talento ya sea en el famoso 3-4-3 que en los últimos tiempos ha maravillado a todos, o en el clásico 4-3-3.

Luis Enrique Martínez será quien decida y se valdrá del estado de forma de sus futbolistas. Los candidatos número uno a hacer de diez son tres. Por un lado está un Neymar que llega de ser el líder de Brasil en los dos partidos de clasificación para el Mundial. El genio brasileño podría colocarse por detrás de Suárez, dejando el extremo zurdo libre para otro compañero y, quizás, abriendo la posibilidad de la entrada de Paco Alcácer junto a Luis Suárez en punta.

Otra opción sería dejar las cosas como están y colocar a Andrés Iniesta en ese lugar. Con el de Fuentealbilla dirigiendo el "cotarro" ofensivo, más adelantado de lo normal, su puesto en el interior podría ser ocupado por André Gomes o Denis Suárez. Arriba se colocaría el tridente Neymar-Suárez-Rafinha, intocable en los últimos duelos.

Luis Enrique sopesa la sorpresa de Denis Suárez

Pero lo que podría ser una sorpresa sería el darle esa posición al gallego Denis Suárez. Sin lugar a dudas, éste tiene las cualidades perfectas para actuar ahí. Ya lo hacía antes de llegar al filial culé tanto en el Celta como en el Manchester City, y podría volver a sus orígenes. Pero sería una sorpresa, decimos, dado que la elección más natural podrían ser los mencionados "Ney" o Iniesta.

Con Denis el equipo podría ser el mismo que en otros duelos, aunque también habrá que ver cómo "Lucho" afronta el "virus FIFA". El estado de los jugadores a su llegada tras los partidos con sus selecciones será clave para salir con un once competitivo ante los andaluces. Un duelo en el que sólo vale la victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído