Gabriel Jesús sonó el pasado verano como posible fichaje para el FC Barcelona hasta que le fichó el Manchester City de Pep Guardiola, donde actualmente juega de manera intermitente debido a la acumulación de hombres de ataque del conjunto "citizen".

Pese a ello, nadie duda a día de hoy de las capacidades y la progresión que tiene por delante el joven delantero brasileño, que ha recibido en las últimas horas los elogios de Neymar Jr, con quien consiguió el pasado mes de septiembre la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

"Gabriel Jesús es un gran jugador, un jugador que puede hacer todo lo que se proponga. Puede hacer la diferencia en cualquier club, allí dónde juegue", ha alabado Neymar Jr en unas declaraciones concedidas recientemente a "SunSport".

Neymar Jr, gran líder de la selección de Brasil

La "canarinha" jugará esta madrugada contra una selección de Uruguay en la que no podrá estar disponible Luis Suárez, sancionado por acumulación de tarjetas, y en un partido que contará también con la baja del citado Gabriel Jesús, lesionado por una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Gabriel Jesús ya ha ofrecido grandes dosis de calidad en el Manchester City de Guardiola antes de caer lesionado, y ha empezado a justificar el pago de los 32 millones de euros que se pagaron por sus servicios. Eso sí, todavía le queda mucho recorrido para convertirse en una estrella mundial al nivel, por ejemplo, de un Neymar Jr que es firme candidato al próximo Balón de Oro.