El astro brasileño ha ayudado al barça a ser el club europeo más popular en brasil

Neymar Jr dispara la fama del FC Barcelona en Brasil

Neymar Jr dispara la fama del FC Barcelona en Brasil

Publicación:28/10/2015 - 12:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack brasileño ha ayudado al conjunto blaugrana a ser el equipo extranjero más popular dentro del país brasileño. Su fichaje hace dos años ha coincidido con el descenso de seguidores madridistas en el país sudamericano. Un 49,9% apoyan al Barça y un 9,4%, al Madrid

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La estrella del FC Barcelona Neymar Júnior no sólo es decisivo sobre el campo sino que también lo es lejos de este. Desde su llegada a Can Barça ha ayudado al club a recuperar el bastión de seguidores que tenía en Brasil después de que jugadores como Rivaldo o Ronaldinho se vistiesen de azulgranas. Desde que la eterna sonrisa de "Dinho" se fue del conjunto culé, el seguiento y el apoyo de los brasileños hacia el equipo de la capital de Catalunya había descendido considerablemente.

Todo hasta que su sucesor llegó el pasado 2013 al Camp Nou. Lo de sucesor lo dice el propio Ronaldinho que ve en Neymar al futbolista que mejor puede suplir su falta tanto con el Barça como con Brasil. Y los propios brasileños también opinan lo mismo tras dejarlo claro en un encuesta realizada por "Globoesporte". El medio afirma que desde la llegada de "Ney", el apoyo de sus compatriotas hacia el FC Barcelona ha aumentado un 24,9%.

En total el Barça cuenta actualmente con un 49,9% de aficionados que le muestran su apoyo. En cambio el eterno rival, el Real Madrid, ha descendido considerablemente en estos tres años hasta quedarse en un paupérrimo 9'4%. Detrás de ellos se sitúan equipos como Chelsea, Bayern de Munich, PSG o Manchester City. Eso sí, ante la misma pregunta de ¿cual es tu equipo extranjero favorito? Hay un total de 36% de encuestados que responde que ninguno de las 8.167 personas preguntadas.

La importancia del Barça en el país sudamericano parece nuevamente clara. Además de "Ney", los otros miembros del plantel como son Adriano, Douglas, Daniel Alves y sobre todo Rafinha Alcántara han ayudado mucho a aumentar el apoyo. Rafinha es un ídolo en Brasil después de elegir a la canarinha en lugar de a España y tras debutar con la selección absoluta hace dos meses, antes de su lesión.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído