Los componentes de la "MSN" del FC Barcelona, Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez, no tuvieron en San Mamés la presencia que suelen tener en otros partidos a lo largo de la temporada, debido a una presión alta del Athletic de Bilbao que logró desactivar en gran medida su participación.

Y es que al tridente le llegó muy pocos balones en ataque, fruto de la mala salida de balón del conjunto azulgrana, y cuando recibieron el esférico los atacantes sudamericanos estuvieron casi siempre rodeados de más de dos defensores, sin capacidad de desborde.

Neymar Jr brilló con sus regates y conducciones, provocando tarjetas, un penalti y dos expulsiones, pero no consiguió marcar ni tampoco asistir a algunos de sus compañeros, a pesar de que lo intentó con más ahínco que en otras ocasiones a lo largo de la temporada.

Leo Messi, el genio que pudo cambiarlo todo

Leo Messi estuvo desaparecido durante casi todo el partido, pero agitó la varita en un par de ocasiones y a punto estuvo de empatar el partido él solito, con un golazo de falta directa y un disparo al palo en los últimos segundos del duelo.

Quien más desentonado estuvo fue Luis Suárez, que intentó una vaselina y algún que otro disparo, pero no pudo desbordar nii estar cómodo en ningún momento sobre el césped, debido a la voluntariosa intensidad defensiva del Athletic. La "MSN", en cualquier caso, debe centrarse ya en beneficiar al FC Barcelona en los próximos compromisos.