Leo Messi, durante el partido contra el Athletic en San Mamés

GOLAZO DE FALTA DE MESSI

Obra de arte de Leo Messi en Bilbao para empezar 2017

Publicación:5/01/2017 - 22:55h

Actualización:6/01/2017 - 13:36h

La gran estrella argentina del FC Barcelona, Leo Messi, salió al rescate del conjunto azulgrana en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. "La Pulga" anotó al principio de la segunda mitad un golazo de falta directa que dio esperanzas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi siempre aparece en los momentos importantes, y por eso no extrañó que lo hiciera al comienzo de la segunda mitad en San Mamés, cuando el FC Barcelona iba perdiendo 2-0 en La Catedral, en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey 2016-17.

El astro argentino del conjunto azulgrana empezó 2017 como lo acabó: maravillando. Anotó un golazo de falta directa, desde una posición escorada en la banda izquierda y que recordó a otra falta que transformó años atrás en el Calderón contra el Atlético de Madrid.

En esta ocasión, sin embargo, el portero Gorka Iraizoz llegó a tocar el balón y por poco detiene el disparo, aunque finalmente el balón rebasó la línea de gol y no hubo espacio para un "gol fantasma" en La Catedral. El gol dio esperanzas al FC Barcelona, a pesar de que los culés no tuvieron muchas más ocasiones claras de gol a lo largo del partido.

Marcar en Bilbao, de vital importancia para el Barça

Independientemente de ello, el hecho de marcar en San Mamés era de vital importancia para los de Luis Enrique en la eliminatoria, teniendo en cuenta el valor doble de los goles en este tipo de rondas cuando se produce empate.

Leo Messi, pese a no poder contribuir a una hipotética victoria del Barcelona, permitió que el equipo culé no se marchara de tierras vascas con la cabeza gacha. Tocará seguir trabajando de cara al duelo frente al Villarreal y, sobre todo, para la vuelta de octavos de Copa del Rey en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído