El astro brasileño no podrá jugar contra sevilla y athletic de bilbao

Neymar Jr tiene paperas y se pierde las dos Supercopas

Neymar Jr tiene paperas y se pierde las dos Supercopas

Publicación:9/08/2015 - 17:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha informado en las últimas horas de que Neymar Jr tiene una parotiditis y, por tanto, se perderá al igual que Jordi Alba las dos Supercopas de Europa y de España que jugará el equipo en los próximos días. El brasileño deberá estar 15 días de baja

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Baja importante y de última hora para el FC Barcelona en la Supercopa de Europa contra el Sevilla. La gran estrella brasileña del equipo y uno de los componentes del tridente del Barça, Neymar Jr, sufre una parotiditis (paperas) que le mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de 15 días, de forma que no sólo se perderá la Supercopa de Europa sino también la de España frente al Athletic de Bilbao los días 14 y 17 de agosto en San Mamés y el Camp Nou.

El astro de la "canarinha" se une de esta forma a la lista de bajas compuesta por Douglas Pereira y Jordi Alba, también lesionados, que tampoco podrán disputar ninguno de los dos primeros títulos oficiales de la temporada. A estos se les unen Aleix Vidal y Arda Turan, los nuevos fichajes del FC Barcelona que no podrán debutar hasta enero de 2016. Adriano Correia, que aún no había recibido el alta médica, sí estará sin embargo en Tbilisi para disputar la Supercopa de Europa aunque se prevé que sea Jeremy Mathieu la apuesta de Luis Enrique para la posición de lateral izquierdo.

Pedro Rodríguez, por otra parte, será seguramente el jugador escogido por el técnico asturiano para jugar de titular contra el Sevilla y, si todavía no ha sido traspasado al Manchester United para los días 14 y 17 de agosto, también frente al Athletic de Bilbao. Existe la posibilidad, en cualquier caso, de que el atacante canario se quede finalmente en el equipo al ver que es la primera opción para suplir cualquiera de las tres bajas que pueda darse en la delantera del tridente del FC Barcelona.

El Sevilla no tiene miedo al FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Unai Emery fue claro con respecto al encuentro correspondiente a la Supercopa de Europa que disputarán FC Barcelona y Sevilla en Tbilisi (Georgia) el próximo 11 de agosto. "Jugar la Supercopa es una continuidad de lo conseguido el año pasado y eso ya es una ilusión. Cerrará la temporada pasada y empezará una nueva. Finales se juegan pocas y la oportunidad que tenemos exige que trabajemos para ser capaces de encontrar nuestra mejor versión para ganar". El técnico sevillista es optimista y cree que el conjunto hispalense tiene posibilidades de vencer. De hecho, para ello han estado preparándose esta pretemporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído