Si hay un nombre propio en la goleada del FC Barcelona sobre la UD Las Palmas, ese es sin duda alguna el de Neymar Júnior. El brasileño es, tras sus tres goles y su asistencia, el MVP del Barça frente a los canarios después de haber participado en todos los goles anotados por el cuadro de Luis Enrique.

Y es que "Ney" comenzaba pletórico el duelo viendo puerta tras una genial asistencia de Luis Suárez y rompiendo las tablas en el primer tiempo. En esa jugada se lució Marlon Santos recuperando el balón, Sergio Busquets recibiendo de espalda y saliendo con un taconazo y Andrés Iniesta, filtrando un gran pase al charrúa.

Pero pocos minutos después el astro de Sao Paolo intercambiaba los papeles con el uruguayo. Sacaba a relucir su mágica y técnica con un detalle en forma de pase que dejaba a Suárez solo ante Javi Varas, batiéndolo con una vaselina imparable.

Ya en la segunda parte Neymar refrendaría su partidazo y el distintivo de mejor jugador del partido tras su show. Primero aprovechando un buen balón de Ivan Rakitic para poner el exterior de su bota en un espectacular salto, batiendo al cancerbero rival. Era un "doblete" momentáneo que no se daba desde hacía muchos meses. 

Neymar, un "hat-trick" con gran sabor

En el minuto 80, el once azulgrana aprovechó un pase antológico de Jordi Alba al que respondió con un toque no menos espectacular. Era la manera perfecta para cerrar con broche de oro su mejor partido del curso tras la noche mágica ante el PSG.