Luis Enrique junto con Messi y Neymar Júnior

El brasileño habló con el técnico

Neymar Júnior y Luis Enrique pactaron su viaje a Brasil

Publicación:8/03/2016 - 10:50h

Actualización:18/03/2016 - 13:31h

Igual que la temporada pasada, Neymar Júnior calcó sus tarjetas amarillas que le hicieron perderse el primer partido de marzo ante el Eibar. Tras conocer su sanción por acumulación de amonestaciones, pidió a Luis Enrique que le dejará viajar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parece que Neymar Júnior además de un grandísimo futbolista también podría ser un buen guionista de cine. Pues al igual que la pasada campaña, el delantero de 24 años también repitió el mismo guión que le llevó a perderse el primer partido que disputa el FC Barcelona en el mes de marzo y que coincide con el cumpleaños de su hermana. Algo para lo que el genio de Sao Paolo pidió a su entrenador, según desvela este martes el diario "Sport", poder viajar unos días a Brasil y se le fue concedido.

"Ney" habló directamente con Luis Enrique para argumentarle su petición. La diplomacia del brasileño le ayudó, ya que pidió viajar tras el entreno del sábado y volver el miércoles, lo que le haría perderse únicamente en entrenamiento de lunes, que es de recuperación para los jugadores que disputaron el encuentro ante el Eibar. Además, los miembros de la primera plantilla ya sabían que "Lucho" les iba a dar descanso martes y miércoles, en lo que es la primera semana sin partido intersemanal en muchísimo tiempo.

Lo que sí le pidió el técnico fue que trasladase su petición a los capitanes del equipo. Ante esto, Neymar habló directamente con Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano para comentarles sus intenciones para viajar a su país natal, y ante lo que los cuatro futbolistas no pusieron ningún impedimento.

Da la casualidad que todo el proceso vivido por el delantero y sus amonestaciones fue muy parecido al del año anterior. En esta ocasión, "Ney" llevaba con cuatro amarillas desde el partido frente al Espanyol, en enero. Su quinta cartulina llegó tras un agarrón al defensor del Rayo Vallecano Amaya en el minuto 87 y con uno a cinco en el marcador. La pasada campaña el delantero recibió dos amarillas seguidas frente al Málaga y el Granada lo que, tras disputar el partido de Copa del Rey ante el Villarreal, le hicieron perderse el siguiente encuentro de Liga BBVA y por tanto abrieron vía libre para estar también en el cumpleaños de su hermana Rafaella.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído