Lautaro Martínez y Neymar en partidos con el Inter de Milán y el PSG

¡QUÉ EMPIECEN LOS JUEGOS ELECTORALES!

Neymar o Lautaro Martínez: los cebos de la próxima campaña electoral

Publicación:12/10/2020 - 19:32h

Actualización:12/10/2020 - 19:57h

Tras la lamentable legislatura de Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva, los opositores del actual presidente ya preparan sus discursos para convencer a los socios

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras una temporada 2019-2020 realmente mala, todos los aficionados estaban de acuerdo en la necesidad de una revolución en la entidad blaugrana. A pesar del desastre, a día de hoy, Josep Maria Bartomeu no ha dimitido y, teniendo en cuenta la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, el Barça tampoco ha podido reforzarse demasiado durante el mercado de fichajes.

Las salidas e incorporaciones que se han dado este verano han tenido únicamente dos objetivo: cuadrar las cuentas y reducir la masa salarial de la plantilla. De esta forma, han salido de Can Barça, con operaciones bastante pobres, algunos de los jugadores con las fichas más altas, como: Arturo Vidal, Ivan Rakitic y, por supuesto, Luis Suárez. Solo Nelson Semedo, con su traspaso, dejó 30 millones de euros en las arcas culés.

Teniendo en cuenta que el Barça no ha incorporado a ningún jugador mediático esta temporada, se espera que en el próximo mercado de fichajes vuelvan a abrirse las carpetas pendientes de Lautaro Martínez o, por qué no, de Neymar Jr. A esas alturas del año, nos encontraremos en plena campaña electoral para la presidencia del Barça y como ya sabemos, hablar de fichajes es una estrategia para convencer a los socios.

A pesar de que por el momento solo se han escuchado nombres de nuevos entrenadores; como por ejemplo, el de Jürgen Klopp según Jordi Farré, o el de Xavi Hernández para Víctor Font, se espera que, en las próximas fechas, los nombres de futbolistas de nivel mundial empiecen a llegar a la órbita culé. Como recordarán, ya en 2015, se usó como cebo, el fichaje de Paul Pogba.

¡Qué empiecen los juegos electorales!

No son 'Los Juegos del Hambre', pero desde luego, en las campañas electorales del FC Barcelona, vale prácticamente todo. Uno de los nombres que más vamos a escuchar será el de Neymar Jr. Su regreso a Barcelona es una de las fantasías de la afición culé, y a pesar de cómo fue su pasado como blaugrana, sin duda, sería una estrategia de batalla interesante.

No obstante, probablemente, el fichaje que más se usará para conseguir votos será el de Lautaro Martínez. Tanto el club como el jugador llevan años intentando conseguir convencer al Inter de Milán para unir sus caminos. El aficionado hace tiempo que lo quiere y no sería muy complicado conseguirlo, teniendo en cuenta que todavía no ha renovado con el equipo italiano.

¿Está a tiempo Neymar de volver al Camp Nou?

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído