El brasileño supera al argentino y al portugués a sus 23 años

Neymar, mejores números que Messi y Cristiano a su edad

Neymar, mejores números que Messi y Cristiano a su edad

Publicación:11/11/2015 - 10:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack brasileño está liderando al Barça tras la lesión de su compañero Messi y engrosando unos números que le hacen ser mejor que el rosarino y Cristiano Ronaldo a su edad, 23 años. Neymar apunta a desbancar a ambos en unos años como el mejor jugador del mundo

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Es difícil encontrar a un jugador de fútbol que a sus 23 años sea tan maduro y tenga las cualidades y capacidades que tiene actualmente Neymar Júnior. La eterna promesa brasileña que explotó muy joven en el Santos es, dos años después de aterrizar en Can Barça, toda una auténtica realidad. Se ha tirado el equipo a sus espaldas ante la falta de Leo Messi y ha sumado junto con Luis Suárez la gran mayoría de goles marcados por su equipo.

En esta faceta, la de goleador, ya supera a Leo y a Cristiano cuando ambos tenían su edad. Hasta la fecha "Ney" ya ha conseguido 183 tantos, una auténtica locura y que no demuestra más que la clara evidencia de que el canarinho está marcado para hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. A los 23 años Leo Messi llevaba 150 dianas y el delantero portugués, 118. En cuanto a la media de goles por partido, Neymar también supera a ambos pues tiene un 0,57% de eficacia, por el 0,55% conseguido por Messi y el 0,36% de CR7.

Para ello el de Sao Paolo ha jugado 317 encuentros por los 268 del de Rosario y 327 del de Madeira. Las estadísticas demuestran que el once blaugrana ha cargado desde bien joven con responsabilidades que le han hecho ser un hombre muy maduro, forjado a través de un concienzudo plan a través de psicólogos, dietistas, preparadores físicos y demás maquinaria que le han llevado a ser una estrella ya consagrada en Europa.

Y eso que sus inicios en el Barça no fueron para nada un presagio de lo que vendría después. Al jugador le costó adaptarse al fútbol español durante unos meses y tardó hasta la siguiente temporada en ser un hombre determinante para el equipo, hasta convertirse en el crack que gana partidos gracias a sus acciones. Él mismo lo resumía en la entrevista que le hizo Axel Torres para "beIN Sports": "El primer año fue para conocer, el segundo para mejorar y en este tercero ya me siento en casa". A lo Julio César, Neymar vino, vio y venció. Ahora sólo queda disfrutar del que sin duda alguna será el mejor jugador del mundo durante muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído