Messi y Paredes, en un partido con la selección argentina

A MESSI LO QUIEREN EN PARÍS

¡Neymar no está solo! Otro jugador del PSG espera el fichaje de Leo Messi

Publicación:3/12/2020 - 21:24h

Actualización:4/12/2020 - 04:32h

Otro futbolista del París Saint-Germain se ha pronunciado sobre la idea de llegada de Lionel Messi al Parque de los Príncipes durante el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain consiguió en Old Trafford una importantísima victoria para seguir con vida hasta la última jornada de la fase de grupos de Champions League. Los parisinos igualaron las nueve unidades del Manchester United y el RB Leipzig y los dos tickets para los octavos de final de la competición se decidirán durante la semana que viene. Sin embargo, el club de la capital francesa no protagonizó los titulares de la prensa europea por su desempeño en el campo, aunque fue muy destacado, sino por las declaraciones de sus jugadores con respecto a una posible llegada de Lionel Messi al Parque de los Príncipes en la próxima temporada. 

El capitán del FC Barcelona termina contrato con el club en junio de 2021 y no ha firmado una renovación. Ya tuvo la primera intención de marcharse en agosto, cuando envió el burofax a la directiva blaugrana, y hasta el momento parece que no ha cambiado su idea de abandonar el equipo donde ha desarrollado toda su carrera futbolística. 

Los jugadores del París Saint-Gemain son conscientes del gran poder adquisitivo de su club y que la posible llegada del rosarino no es una idea descabellada. Neymar Jr, ex jugador del Barça, fue el primero que saltó a los micrófonos de 'ESPN' y dijo que esperaba volver a jugar con su amigo Leo, "lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha”, dijo el autor de un doblete en el Old Trafford. 

Pero el brasileño no fue el único que habló al respecto. Leandro Paredes, compañero de Messi en la selección argentina, también afirmó a 'ESPN' que le gustaría compartir el vestuario con 'La Pulga': “Espero que Messi fiche por el PSG, es algo que todos queremos”, aseguró en las declaraciones post-partido, agregando que en París tienen "un grupo increíble, de buenos jugadores y de buenas personas, y disfrutamos de ello”.

El centrocampista añadió que 'les parisiens' son muy unidos y están emocionados por los resultados hasta el momento, aunque en esta campaña no han sido muy regulares, por lo que les gustaría recibir a Messi. Sin embargo, Paredes es consciente que la decisión de salir del Barcelona será muy difícil para el rosarino, por lo que espera “que Messi tome la mejor decisión para él, aquí lo esperamos con los brazos abiertos”, sentenció.

Un vestuario muy argentino

Leandro Paredes no es el único compatriota de Messi en el vestuario del París Saint-Germain y eso podría ser una gran influencia para que el delantero azulgrana decida fichar por los franceses. Ángel Di María y Mauro Icardi, con los que Leo mantiene una buena relación por la selección, seguramente estarían encantados de recibirle en el Parque de los Príncipes y, si tienen la oportunidad, darían su opinión ante los medios en las próximas semanas, como ya lo han hecho Neymar y Paredes.

Si bien es cierto que la primera opción de Messi ha sido el Manchester City de Pep Guardiola, cada vez esa posibilidad se ve más lejana. El técnico catalán ha expresado en varias ocasiones que espera que el argentino se retire en el Barcelona y su llegada, por el tema económico, es sumamente complicada. Además, los 'citizens' ya están trabajando en las renovaciones de los contratos de dos de sus máximas estrellas, Raheem Sterling y Kevin de Bruyne, por lo que es muy poco probable que quieran hacer un gran desembolso (en materia de salario) por el astro argentino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído