Jugadores del Barça celebrando un gol en 2011

MASCHERANO SIGUE AUSENTE DE LA LISTA OFICIAL DEL CLUB

Neymar, Pedro, David Villa… El FC Barcelona actualiza su lista de leyendas culés

Publicación:20/03/2024 - 10:48h

Actualización:20/03/2024 - 20:00h

Neymar, David Villa o Pedro Rodríguez son algunos de los nombres que el Barça ha decidido incluir en su lista de leyendas oficiales. El equipo catalán ha tirado de las finales europeas de este siglo para actualizar su apartado de jugadores históricos

Ver calendario del FC Barcelona

El apartado 'Jugadores históricos' de la web del FC Barcelona fue noticia hace algunas semanas después que que Dani Alves desapareciera por varias horas de la lista de leyendas del club catalán. Aunque en principio se entendía como algo relacionado con la sentencia de su juicio por agresión sexual, regresó poco después al grupo de futbolistas históricos que han vestido la camiseta azulgrana, aunque aquello abrió un debate también muy importante: los nombres que faltan.

Y es que la situación con el brasileño encendió las redes sociales en cuanto a algunos nombres que han pasado por la Ciudad Condal y que no estaban reconocidos como jugadores históricos del Barça, como por ejemplo pasaba con un auténtico culé como Pedro Rodríguez. Sin embargo, la propia entidad azulgrana parece haber decidido rectificar en su posición y sumar al extremo a la lista, junto a otros 'héroes europeos' como Pedrito, quien marcó en la final de la Champions League de la temporada 2010-2011.

El Barça ahora sí cuenta con grandes nombres de su historia reciente

Junto a él ahora también aparecen otros grandes delanteros como David Villa y Neymar ampliando el último grupo que estaba en 103 leyendas. Lo que sí queda claro es que el Barça ha tomado la línea de goleadores de finales europeas para incluir a estos últimos integrantes, ya que tanto el español como el brasileño marcaron en las dos últimas finales de Champions que disputó el Barça, respectivamente.

En una situación similar se ha sumado también el nombre de Ivan Rakitic, quien a pesar de haber causado mucho quizás un impacto menor que Neymar y Villa, también fue protagonista en una final de Champions con un gol en la del 2015. Otro que se ha ganado su lugar, y a pesar de que quizás tuvo un menor impacto en el club, ha sido Juliano Belletti, otro nombre que el barcelonismo había notar por su ausencia en la lista. El lateral brasileño completó la remontada en la Champions del 2006 y gracias a ello ya es una leyenda oficial del Barça.

Sin embargo, quizás aún el conjunto azulgrana debe seguir revisando e intentando actualizar su lista ya que ha decidido aún no tener en cuenta a Javier Mascherano, el segundo extranjero con más partidos en la historia del club. El argentino acabó consolidándose como un futbolista fundamental en el XI azulgrana, sobre todo cuando llegó el retiro de Carles Puyol y se trasladó al centro de la defensa junto a Gerard Piqué. Más de 10 títulos y 333 partidos en 8 años parecería suficiente para que el ahora entrenador puede estar en la lista ya mencionada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído