El astro brasileño del fc barcelona quiere marcar en el bernabéu

Neymar: "Que este nuevo Clásico se me dé mejor"

Neymar: "Que este nuevo Clásico se me dé mejor"

Publicación:20/11/2015 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El gran astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, ya sabe muy bien lo que es marcar al Real Madrid y lo ha hecho en dos de los cuatro Clásicos de Liga BBVA que ha disputado. El "11" del Barça quiere seguir extendiendo su marca este sábado en el Bernabéu

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a "MD", Neymar Jr ha recordado con especial alegría los dos goles que marcó en su primera y segunda temporadas en las filas del FC Barcelona, primero en el Camp Nou y al año siguiente en el Santiago Bernabéu. Este curso, el brasileño ha explotado definitivamente como goleador, driblador, asistente y generador de espectáculo y magia a raudales. Es por ello que, siendo "Pichichi" actual de Liga BBVA con 11 goles en 11 jornadas, desea marcar también al eterno rival esta campaña en terreno hostil, estando como está en el mejor momento de forma de su carrera. Neymar Jr recuerda muy bien el primer gol que marcó en un Clásico, que sirvió para derrotar en el Camp Nou por 2-1 a los blancos gracias a un disparo que rebotó en Carvajal.

"Ese gol siempre quedará en mi memoria. Fue el primero que le marqué al Madrid en la primera temporada. Era mi primer Clásico y ya pude marcar. Siempre había soñado con jugar un Barça-Madrid y en el primero ya marqué con mi familia y mis amigos en el campo. Espero que aún se me de mejor el Real Madrid de lo que se me ha dado hasta ahora. Tuve bastante suerte porque yo quería hacer un caño al defensa pero me salieron dos caños (el primero a Carvajal y el segundo a Varane). Tuve fortuna porque meter un gol después de un tiro en que pasa dos veces bajo las piernas de dos jugadores no es algo habitual".

Su otro gol contra el Real Madrid fue en la derrota contra los blancos de la pasada temporada (3-1), aprovechando la primera asistencia de Luis Suárez con la camiseta azulgrana. "En aquel gol regateé al central del Madrid y chuté a la izquierda del portero. Es una jugada que hago mucho y que me gusta. Me la enseñó mi padre, que fue futbolista y me da consejos importantes". A Neymar no le intimida tener al público en contra. "Estoy habituado a ambientes hostiles, en Brasil estos partidos se viven con una gran rivalidad. De hecho, comparado con lo que he vivido en Brasil estoy tranquilo en un partido contra el Madrid. Un Santos-Sao Paulo o un Santos-Palmeiras son muy duros".

Reconoce que el Real Madrid es un equipo con mucha calidad, pero insta al equipo a dar el máximo. "Tiene un gran equipo, jugadores de mucha calidad. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo sin mirar lo que hace el Madrid, debemos ir a lo nuestro. Estoy en un gran año, desde la temporada pasada que estoy jugando a mi manera, como jugaba antes, y estoy muy feliz. Me siento como en casa, el primer año fue de aprendizaje. El segundo ya fue a mejor y ahora me siento más en familia".

Neymar se lleva de fábula con Messi y Suárez. "Hemos sorprendido pues nadie esperaba que lográramos conectar tan bien. La gente decía que no tendríamos buena relación. Yo sabía que no sería así". Y, por último, resta importancia al "Pichichi" y prefiere centrarse en ganar títulos. "Para mí lo que importa es ganar títulos. En el Balón de Oro están siempre Leo y Cristiano, que van aparte. Yo quiero ayudar con goles y pases, pero no me preocupa si soy el máximo goleador sino ser feliz".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído