Neymar, en un partido ante el Urawa Reds

LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN PARA EL JUGADOR

Neymar, Rosell y Bartomeu deberán ir a juicio por el fichaje del brasileño en 2013

Publicación:27/07/2022 - 19:03h

Actualización:27/07/2022 - 19:03h

La llegada de Neymar al FC Barcelona en 2013 sigue teniendo repercusiones legales para el jugador y los involucrados. Dos exdirectivos culés, además del jugador y su entorno enfrentarán un proceso judicial en octubre

Ver calendario del FC Barcelona

El futbolista del PSG, Neymar, deberá asistir el próximo mes de octubre a la citación que emitió La Audiencia en España para esclarecer las irregularidades que se presentaron en su fichaje al FC Barcelona en 2013. Una situación que comenzó tras una acusación por parte del fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA a la cual le pertenecía el 40% de los derechos del jugador.

 

Según la organización brasileña, no habría cobrado lo que debía por el fichaje del astro brasileño al cuadro culé. En ese sentido, existe una acusación por estafa en la que también están incluidos los expresidentes del Barça, Sandro Rosell y Josep Bartomeu. Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Deportistas Profesionales de Brasil señala, al igual que D.I.S, alega que no se cumplió con el porcentaje que le correspondía por el traspaso del futbolista.

Ante ello, la fiscalía ha solicitado 10 millones de euros de multa para el jugador del PSG y 2 años de prisión. Asimismo, Sandro Rosell y los padres de Neymar también tendrían pena de cárcel por los presuntos delitos de corrupción en los negocios. De igual forma, existe una multa de alrededor de 1,4 millones de euros para N&N, empresa familiar del futbolista brasileño.

Proceso a empezar

Según informa 'El País', el juicio iniciará el 17 de octubre y durará 7 sesiones en las que los acusados enfrentarán los cargos de corrupción entre particulares y estafa por un aparente contrato simulado en la negociación de la contratación de Neymar que se dio entre 2011 y 2013. Anteriormente, ya había un proceso el cual terminó en un acuerdo entre el Barça y D.I.S por 5.5 millones de euros en 2016. En aquel momento, se dejó libre de todo cargo al brasileño, a Rosell y Bartomeu.

Según indica la información el Barça habría emitido pagos por 70 millones de euros por Neymar cuando aún era jugador de Santos. Al ser un pago extraoficial, el porcentaje que le correspondía a D.I.S fue menor. En 2011 se emitió un pago de 40 millones y en 2013, cuando se cerró su fichaje uno de 30.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído