neymar-quita-espina-mundial-2011-36892.jpg

Neymar se acabó quitando la espina del Mundial de Clubes 2011

Neymar se acabó quitando la espina del Mundial de Clubes 2011

Publicación:20/12/2015 - 13:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de recuperarse a tiempo de su lesión en el abductor y tras una grandísima final, el crack brasileño consiguió superar su anterior decepción en el Mundial de Clubes. Tras haber perdido cuando todavía era jugador del Santos, Neymar aumenta su palmarés de títulos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Era una espinita que todavía tenía clavada tras perder hace cuatro años y por cuatro goles a cero ante el FC Barcelona en el Mundial de Clubes, es por ello que Neymar Júnior salió muy enchufado al partido y dio todo un recital de pases, jugadas técnicas y gambetas, del que sólo faltó el gol. EL brasileño fue el referente de los suyos en ataque y dio dos asistencias en los tres goles anotados por los suyos.

Primero apareció con la cabecita para tocar lo justo y dejar a Leo Messi en el centro del área ante dos rivales. El argentino se resolvió amortiguando la pelota primero con el pecho y la historia de después todo el mundo la sabe. Un golazo en el que "Ney" tuvo gran parte de la culpa desde un principio.

En el segundo tiempo se mostró todavía más activo y dejó detales de gran calidad. Celebró con especial efusividad el dos a cero de Luis Suárez tras el pase de Busquets y se puso el esmoquin para salir bien guapo en la foto de la asistencia al delantero uruguayo en el tercer tanto. Gambeteó lo que quisó en el pico del área grande, alzó la vista y le dejó un centro perfecto para la cabeza del nueve.

Buscó su gol con aínco pero no lo consiguió. Su dos compañeros de ataque también le buscaron pero no le encontraron hasta que en los últimos minutos de partido pedía el cambio ya que el esfuerzo había sido enorme. Tras su salida del verde habló con Luis Enrique que le preguntó si estaba bien, a lo que el jugador contestó que había sido para prevenir. Tras esto vio desde el banquillo la victoria final de los suyos, algo que le hacía levantar por primera vez el trofeo de campeón del Mundial de Clubes FIFA 2015. Ahora sí que puede decir que lo ha ganado todo con el FC Barcelona, y de buen seguro no será lo último.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído