El brasileño rompió records de sacrificio ante los bielorrusos y siguió siendo el lider del barça

Neymar se sacrificó para hacer olvidar a Leo Messi

Neymar se sacrificó para hacer olvidar a Leo Messi

Publicación:21/10/2015 - 19:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El crack brasileño sigue creciendo en su función de suplir a Leo Messi en el equipo y ante los bielorrusos se vació. Batió su récord de kilómetros en Champions así como igualó el número de faltas recibidas por un jugador blaugrana en la Liga de Campeones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Lo dejó entreveer el día de Sevilla, ante el Rayo lo demostró y frente al BATE Borisov confirmó que la afición del FC Barcelona no se debe preocupar ante la baja de Leo Messi pues Neymar Júnior está para todo lo que le echen. El 11 azulgrana se ha tomado muy enserio lo de suplir al mejor del mundo y en la nevera de Borisov fue el que más calor le dio a los suyos en forma de jugadas, sacrificio e impacto en el juego.

Y es que Neymar Júnior se sacrificó en todos los aspectos del juego. Se multiplicó para estar en la linea de tres cuartas partes de cancha, para aparecer por la izquierda y por la derecha, así como para sorprender por el centro y dentro del área. Fue el faro del equipo, función que tenía Leo Messi hasta su lesión ante la UD Las Palmas. Y ante el BATE ejemplificó esa función de 'quaterback' dentro del sistema blaugrana dirigiendo a los suyos, mostrando la jerarquía ganada en poco más de dos años en Can Barça y dando los dos pases de los tantos de la victoria.

Entre medias el genio de Sao Paolo batió su propio récord de kilometros en esta Champions League, con 10,122 y también fue objeto de cinco faltas del equipo rival, que en el ultimo cuarto de partido se dedicaron a repartir estopa a diestro y siniestro. Pero al igual que hacía en Brasil con el Santos no se desesperó y mantuvo el tipo durante los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Sólo le falto el gol que todavía no ha visto en esta edición de Liga de Campeones. Y eso que tuvo la mejor oportunidad antes del gol del croata Rakitic. A pesar de ello lideró al equipo en cada jugada, conociendo donde se encontraba cada compañero en todo momento y estando en las ocho ocasiones de peligro blaugrana más importantes del encuentro. Su desequilibrio y desborde también ayudó a sus compañeros para encontrar mejores desmarques, como el del segundo tanto que llegó precedido de un vacio probocado por el canarinho y una asistencia milimétricamente perfecta.

El crack brasileño por fin se ha liberado y está dejando florecer su mejor fútbol con el FC Barcelona. Perfectamente adaptado a ciudad, equipo y compañeros, su felicidad se refleja sobre el terreno de juego. Y si 'Ney' es feliz, el barcelonismo sonríe aún más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído