La dupla atacante se lleva la mayoría de los goles del fc barcelona desde que no está messi

Neymar-Suárez, 80% de los goles desde que no está Messi

Neymar-Suárez, 80% de los goles desde que no está Messi

Publicación:27/10/2015 - 09:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con los tres tantos del charrúa ante el Eibar, los dos delanteros ya llevan doce de los quince goles conseguidos por el FC Barcelona desde que Leo Messi se lesionara ante Las Palmas. Unos números que demuestran que han asumido la responsabilidad de sustituir al argentino

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya sean balones o galones, pero Neymar Júnior y Luis Suárez han cogido la responsabilidad de hacer olvidar a Leo Messi tras su lesión y se han mostrado decisivos en todos los partidos del FC Barcelona. Eso es algo que demuestran sus números y los del equipo, pues desde que el argentino cayera lesionado ante la UD Las Palmas han marcado 12 de los 15 tantos conseguidos por el conjunto blaugrana.

Los dos delanteros están ahora en la cima de máximo goleadores de la Liga BBVA 2015-2016. El brasileño la lidera con ocho tantos y el uruguayo está segundo con siete. Ambos se reparten los tantos conseguidos por los de Luis Enrique durante este mes sin Leo. De los quince realizados por todo el equipo once han tenido lugar en Liga y cuatro en Champions League. Se da la curiosa situación de que los tantos que no han realizado los dos delanteros tuvieron lugar en la máxima competición contental.

Allí fue donde primero Sergi Roberto empatando el partido ante el Bayer Leverkusen (que a la postre ganaría 2-1 con acierto de Suárez ante la meta rival) y en el último encuentro ante el BATE Borisov, con el doblete del croata Ivan Rakitic, dejaron de marcar los dos puntas blaugranas. Es por tanto que la totalidad de los goles conseguidos en Liga llevan su nombre.

Primero Suárez marcó un doblete ante Las Palmas. Luego sería Neymar quien cogería su testigo para marcar en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Ante el Rayo Vallecano cuatro goles de 'Ney' y otro de Suárez daría la victoria a los catalanes por 5-2. Y en este último partido ante el Eibar, el hat trick de Luis Suárez le daba los tres puntos al equipo de la capital de Catalunya.

Los números particulares de ambos futbolistas rozan la excelencia. Mientras "Lucho" ha conseguido ya la para nada desmerecida cifra de nueve goles en esta temporada, siete en Liga y dos en Champions, Neymar ha llegado a los ocho, todos ellos marcados en la competición doméstica. A esos número hay que añadir las cinco asistencias repartidas por el crack de Sao Paolo y las dos del uruguayo. Con su fútbol demuestran a cada partido que se puede sobrevivir gracias a ellos y que la delantera está a buen recauda ante la espera de que vuelva su amigo Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído