Neymar y danilo se verán las caras por primera vez en el clásico en dos equipos rivales. pasarán de amigos a enemigos

Neymar y Danilo, de amigos a enemigos por el Clásico

Neymar y Danilo, de amigos a enemigos por el Clásico

Publicación:20/11/2015 - 11:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En el próximo Madrid-Barça habrá un enfrentamiento entre dos grandes amigos que durante 90 minutos serán enemigos por primera vez en sus carreras. Neymar y Danilo se enfrentan por primera vez en contra en el duelo más importante dentro del mundo del fúbol

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Después de pasarse horas y horas de su infancia y juventud juntos, divirtiéndose y descubriendo el mundo del fútbol en un mismo equipo, el delantero del FC Barcelona Neymar Júnior y el lateral del Real Madrid Danilo se enfrentarán por primera vez en sus carreras en el Madrid-Barça. Ambos llegaron a jugar juntos con el Santos ante el FC Barcelona hace cinco temporadas, en la 2011-2012.

Ambos coincidieron en la temporada 2010-2011 en el conjunto brasileño. Juntos conquistaron el Sudamericano sub 20, la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres así como la Libertadores que les dio derecho a jugar el Mundial de Clubes de 2011. Ese Mundial en el que se presentó un FC Barcelona que practicó su mejor fútbol (posiblemente el mejor de la historia) para borrarles del mapa en la final.

Con la misma edad, 23 años, ambos han seguido vidas paralelas. Mientras el defensor se aventuró en el futbol europeo recalando en el Oporto, "Ney" dio el salto de superestrella al FC Barcelona en la 2013-2014. Siempre que podían se veían y en las concentraciones de la selección han sido y son inseparables. Cuando se habló de que el Barça andaba tras sus pasos, parecía cerca que se reencontrarían en el Camp Nou, aunque finalmente el Madrid se metió por el medio.

Este verano Danilo recaló en el rival blaugrana por excelencia. Para el partido de este sábado se ha recuperado de sus problemas musculares y apunta a la titularidad. La primera en un Clásico entre los dos colosos del fútbol mundial. La primera teniendo frente a frente a su íntimo amigo que se convertirá, durante 90 minutos, en su íntimo enemigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído