Los dos crack azulgranas siguen ayudando a olvidar a messi con sus excelsas actuaciones

Neymar y Suárez, la dupla que asegura puntos y goles

Neymar y Suárez, la dupla que asegura puntos y goles

Publicación:1/11/2015 - 12:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el charrúa marcó su gol número 300 en su carrera profesional, el brasileño aumentó su ventaja en la carrera por ser máximo goleador de la Liga. Ambos son todo un seguro para el FC Barcelona de cara al gol y gracias a sus actuaciones es más fácil no acordarse de Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A falta de trio buena es una dupla formada por Neymar Júnior y Luis Suárez. Los dos delanteros en mejor forma de toda Europa volvieron a "mojar" ante el Getafe y renovaron sus bonos para formar parte de los jugadores más goleadores de esta temporada 2015-2016. Sus actuaciones conjuntas garantizan puntos ya que si uno no está aparece el otro, o incluso los dos a la vez, como ante el conjunto getafense.

Entre los dos han marcado ya los últimos 14 goles del FC Barcelona en Liga desde la lesión de Leo Messi y han mantenido viva su candidatura a levantar el trofeo a final de campaña. Y no sólo el de campeones, sino que también están "luchando" codo con codo por el de "pichichi" de la Liga BBVA. Si bien Cristiano marcaba ante la UD Las Palmas e igualaba a "Ney" con ocho tantos, algo que hacía Suárez en la primera mitad, el brasileño se destapaba con un gol estraordinario para seguir liderando en solitario la clasificación.

Desde el partido ante el Celta de Vigo, Neymar y Suárez se han repartido todos los goles conseguidos por los blaugranas en Liga. Seis partidos y siete goles cada uno. "Ney" los materializó ante el mismo Celta, Sevilla, Rayo Vallecano (cuatro) y Getafe. En cambio Luis Suárez vio puerta frente a la UD Las Palmas (dos), Rayo, Eibar (tres) y Getafe. Siempre que uno no ha estado, sin falta aparecía el otro para asegurar la victoria como ante el Getafe.

Y también frente a los madrileños por una parte Luis Suárez renovaba su idilio con el gol que le ha llevado ya a marcar 300 tantos como profesional. Unos datos que asustan pero ante los que Neymar, con cinco años menos, está ya sólo a 55 goles de igualar ya que después de marcar tras la asistencia preciosa de Sergi Roberto de una banda a otra se ha quedado con 245 goles.

Volviendo a analizar los datos del equipo, de los 33 goles que acumula el Barça esta temporada, 26 han sido obra del tridente blaugrana. Once llevan el nombre de Suárez, máximo goleador del equipo, nueve de Neymar y siete de un Leo Messi que cuando vuelva seguro impondrá también su lógica goleadora aplastante. Y es que ante la espera del temido trío, bueno es el dueto "Ney-Luis".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído