El fc barcelona realizó una impresionante actuación colectiva

Neymar y Suárez, la pesadilla del Getafe en Halloween

Neymar y Suárez, la pesadilla del Getafe en Halloween

Publicación:1/11/2015 - 22:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Impresionante actuación colectiva del FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez para cerrar la mala racha de las dos últimas temporadas en el estadio del Getafe. Sergi Roberto puso dos magníficas asistencias a Luis Suárez y Neymar Jr, los dos colosos del combinado azulgrana

Getafe 0-2 FC Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona saltó al césped del Coliseum Alfonso Pérez este sábado dispuesto a no permitir que la noche de Halloween se transformada en pesadilla, y lo dejó claro desde el primer momento. Con la única premisa de llevarse los tres puntos en un estadio que durante los últimos años no se le había dado demasiado bien a los culés -dos empates en las dos temporadas anteriores-, los de Luis Enrique salieron más enchufados que se costumbre y en el minuto 3 de partido ya estuvieron a punto de abrir el marcador. Neymar Jr desbordó desde la banda izquierda a su marcador y, tras llegar hasta la línea de fondo, puso un balón medido para que Munir El Haddadi intentara un remate acrobático que desafortunadamente no llegó a buen puerto, estando estorbado por Alexis Ruano.

Tras el primer aviso azulgrana hacia la portería de Guaita, los culés colocaron la tienda de campaña al borde del área rival y controlaron la posesión de balón contra un Getafe encerrado en su campo y con el claro objetivo de salir al contraataque. De hecho, en el minuto 11 de partido un ataque rápido de los azulones pilló demasiado adelantado a Dani Alves, que perdió la posición y permitió que Víctor Rodríguez pusiera un centro medido a Juan Rodríguez, que tuvo tiempo para controlar dentro del área y disparar un esférico que salió desviado al palo izquierdo de Claudio Bravo.

Sólo dos avisos de ambos equipos en el primer cuarto de hora, y el resto del tiempo control del balón por parte del FC Barcelona y buenas jugadas colectivas buscando un resquicio en el muro defensivo rival, con un Sergi Roberto que demostró estar completamente recuperado de la lesión que sufrió hace semana y media. Como de costumbre, Neymar Jr y Luis Suárez fueron hasta el momento los jugadores más activos del Barça en el flanco de ataque; el brasileño desbordando continuamente y desorganizando a la defensa rival y el uruguayo luchando contra los dos centrales por ganar la posición al borde del área contraria.

Neymar y Luis Suárez, veneno para el Getafe

Precisamente de las botas del astro brasileño salió una nueva jugada peligrosa, con una internada en el interior del área que, tras dejar a su defensor en el piso, terminó con un centro para Luis Suárez que el "killer" uruguayo, rodeado de defensores, no acertó a la hora de rematar. Neymar encandiló al público con sus regates inverosímiles, pero aun así el Getafe consiguió salvarse del gol azulgrana en la primera media hora de partido, que cayó del lado del Barça en cuanto a juego pero quedó en tablas en lo concerniente al resultado global. En el minuto 30 de partido, el Getafe intentó sorprender desde el centro del campo a Claudio Bravo -adelantado-, pero el disparo salió rana y el guardameta chileno tuvo tiempo para recuperar la posición y detener el balón sin problemas.

Sarabia fue uno de los pocos jugadores del Getafe que intentó poner las cosas difíciles a la defensa culé, pero en ningún momento fue capaz de superar la sólida línea formada por Gerard Piqué y Jeremy Mathieu en el eje. A los 35 minutos de juego, el FC Barcelona volvió a la carga y Luis Suárez provocó una mano involuntaria de Santiago Vergini que no fue señalada como penalti por el colegiado Martínez Munuera, generando la primera polémica del partido. Pero el "killer" uruguayo no se quedó a protestar, sino que un minuto después abrió el marcador para el FC Barcelona gracias a una impresionante jugada colectiva del Barça.

Neymar Jr desbordó una vez más en la banda izquierda y colocó un centro preciso para que Sergi Roberto hiciera una impensable maravilla. El canterano dio una asistencia de tacón y de espaldas, al borde del área, que dejó a Luis Suárez en un mano a mano con Guaita en el que el charrúa, como de costumbre, ganó. Colocó el balón al palo corto de Guaita con un disparo raso y colocado ante el que el portero del combinado madrileño nada pudo hacer para rechazar. La primera mitad terminó, nueve minutos de dominio azulgrana más tarde, con un disparo desviado de Neymar.

El Barça sentencia gracias a Sergi Roberto y Neymar

La segunda mitad empezó con la misma tónica de los primeros 45 minutos. El FC Barcelona tocando en la medular y encontrando huecos entre líneas para generar peligrosos acercamientos hacia la portería de Guaita, pero sin la precisión suficiente en el último pase como para transformar el segundo gol del encuentro. Damián Suárez recibió en los primeros minutos del segundo acto una tarjeta amarilla por dar un manotazo a Neymar Jr cuando ninguno de los dos estaba disputando el balón, pero a parte de eso y de algunos acercamientos de ambos equipos el duelo pasó por un tramo de relativa tranquilidad para las dos áreas.

Esa tranquilidad, sin embargo, cambió radicalmente en el minuto 58 con el segundo gol del FC Barcelona, que dejó todavía más helado al Coliseum Alfonso Pérez. Aprovechando que el Getafe estaba volcado al ataque en busca del empate a la salida de un córner, Claudio Bravo atrapó el balón aéreo y con un preciso pase en largo a Sergi Roberto provocó un rápido contraataque del Barça. El joven canterano azulgrana fue avanzando hasta que, escorado en la banda derecha desde la zona de tres cuartos, puso un centro perfecto para que Neymar Jr rematara de primeras una volea rasa que hizo añicos las esperanzas de los de Fran Escribá.

Tras el segundo gol del FC Barcelona y la salida al terreno de juego de Andrés Iniesta después de aproximadamente un mes lesionado, el Barça tuvo todavía más posesión de balón y, cuando el Getafe intentó acercarse al área de Claudio Bravo, aprovechó los espacios para salir rápidamente al contraataque e intentar poner el 0-3 en el marcador, con Neymar Jr en estado de gracia y como "Pichichi" de la Liga BBVA con un hambre de gol insaciable. A falta de un cuarto de hora para el final, Jordi Alba tuvo la oportunidad de acabar de "matar" el duelo en la noche de Halloweeen.

Dispuso de un mano a mano frente a Guaita en el que, por primera vez en el encuentro, fue el guardameta valenciano quien lo ganó, desviando el tiro al córner. Los acercamientos de ambos equipos continuaron en los minutos posteriores, pero el marcador ya no se movió más y el FC Barcelona logró llevarse los tres puntos, manteniendo además la portería a cero.

Ficha técnica del partido: Getafe 0-2 FC Barcelona


FC Barcelona, 2: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Sandro, 75'), Rakitic; Munir (Iniesta, 60') , Luis Suárez y Neymar Jr.
Getafe, 0: Guaita; Alexis, Lago, Vergini, Damián; Lacen, Sarabia (Moi Gómez, 67'), Stefan; Pedro León, Víctor Rodríguez y Juan Rodríguez

Goles del partido: Luis Suárez, 36'; Neymar Jr, 58'.
Árbitro: Martínez Munuera.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou.

Próximo partido: FC Barcelona vs BATE Borisov (UEFA Champions League J4)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído