Nico celebra la victoria del Barça contra el Elche

QUIERE QUEDARSE

El Barça trabaja en el 'blindaje' de Nico González

Publicación:29/12/2021 - 06:01h

Actualización:29/12/2021 - 11:50h

Nico es uno de los principales canteranos a hacerse un hueco en el primer equipo para los próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

Nico González tiene clara su importancia en el Barcelona y por eso se mantiene en una línea de tranquilidad como la que tienen Gavi, Araújo y los demás jóvenes de la cantera que están en la plantilla. El mediocampista aparece en el radar de grandes equipos de Europa y los culés lo saben bien.

La ampliación de su contrato ya está en la mesa a falta de cifras, que puede parecer algo vacío pero en medio de lo que se vive en el entorno culé es mucho decir por la necesidad de darle salida a tantos jugadores, ingresar dinero y que además no sabe si podrá inscribir a Ferran, recién fichado.

Ante el interés del club por mantenerle el propio jugador tiene la intención de quedarse, aunque sabe que a partir de la próxima temporada corre el reloj para recibir grandes ofertas, concretamente un año tomando en cuenta el primero de enero de 2022. Su vinculación termina en verano de 2024 y en invierno de 2023 ya puede firmar con quien quiera.

Nico ha variado su posición, aporte y función en el Barcelona desde que Koeman contó con él por primera vez, confianza extendida por Xavi aunque de forma gradual, sabiendo que el desarrollo del jugador debe ser eficiente y exprimirlo puede ser un problema al menos físico, tal como sucedió con Pedri.

Blindaje total

Así como a Gavi se le plantea tener una cláusula de 1000 millones de euros, también con Nico la opción pasa más por blindarlo que por darle un estatus de estrella, que seguro vendrá con los años y la recuperación del club. Justo esa recuperación pasa por piezas como la del canterano, que permite no hacer un gran gasto y tener un gran jugador en la plantilla.

Para la renovación de Nico el gran problema pasa por la necesidad deportiva inmediata, que para el mediocampo tiene grandes agujeros por tapar y se sabe que el club ha buscado nombres como el de Kessié o Wijnaldum, que sean esos o sean otros podrían tapar el espacio que necesita Nico González para seguir progresando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído