Las tres camisetas del Barça para la próxima temporada

AÚN SIN PATROCINADOR

Nike empieza a fabricar las camisetas del Barça sin publicidad

Publicación:29/04/2016 - 08:37h

Actualización:29/04/2016 - 08:37h

La marca de ropa deportiva que fabrica las camisetas del FC Barcelona, Nike, habría empezado ya a fabricar las de la próxima temporada... Con la particularidad de que todavía no hay ningún patrocinador en la parte delantera de las mismas

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, aseguró a mediados del pasado mes de marzo, en declaraciones concedidas al programa "Catalunya Vespre" de Catalunya Ràdio, que "todo está hablado con Nike y entienden la situación. Quien vende las camisetas no es ninguna marca, es el Barça, por lo tanto, somos muy conscientes de lo que estamos trabajando. Cuando se acaben las camisetas que hay en stock aparecerán en la tienda las camisetas de la próxima temporada, sin el sponsor, de momento".

En este sentido, ya se habrían empezado a fabricar las primeras camisetas de la próxima temporada, con la gran particularidad de que no llevan patrocinador en la parte delantera, algo que no sucedía en el club desde el curso 2005-06, la campaña en la que el FC Barcelona ganó la UEFA Champions League de París con Frank Rijkaard como entrenador.

En cualquier caso, por aquel entonces Arroyo aseguró que el Barça continúa negociando para cerrar cuanto antes el nuevo contrato de patrocinio, dejando claro que finalmente "habrá sponsor. Estamos trabajando, yo y el equipo comercial. Todo va por el camino que debe ser. Lo único que puedo decir es que para hacer bien nuestro trabajo hay que mantener la discreción y el silencio de las negociaciones, como pasa en cualquier área comercial".

Pese a las trabas que están habiendo en las negociaciones, estancadas por momentos, Arroyo aclaró también que "Qatar Airways es una de las posibilidades". Lo que ya está decidido a todas luces es el nuevo diseño de la camiseta del FC Barcelona 2016-17, que de hecho ha sido filtrado durante los últimos meses por varios medios de comunicación. "Y el de la siguiente, también", señaló.

"En la del año que viene hay un recuerdo a Wembley 92. Celebramos 25 años de esa victoria y hay que recordar un momento tan trascendental de nuestra historia, fue nuestra primera Copa de Europa". La camiseta de la próxima temporada, por tanto, lucirá las tradicionales franjas verticales y volverá a cortar de raíz con el diseño de la equipación de la presente temporada, siendo mucho más "vintage" y, seguro, trayendo buenos recuerdos a gran parte de la afición culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído