La camiseta del FC Barcelona en el Clásico de octubre de 2023

EL BARÇA TIENE CONTRATO HASTA JUNIO DE 2028

¡Nike se sale con la suya! La Justicia falla en contra de un Barça que no podrá 'romper' el acuerdo

Publicación:15/04/2024 - 18:35h

Actualización:16/04/2024 - 04:32h

Nike no ha querido dar un pase atrás en su postura de continuar vistiendo al FC Barcelona, y además su decisión ha sido respaldada por la Justicia, dejando al club azulgrana con mucho menos margen

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre el FC Barcelona y Nike se ha mantenido desde 1998, pero ahora mismo está en su momento más tenso desde que comenzara hace más de dos décadas y medias. Y es que aunque ambas partes tienen un contrato hasta 2026, con opciones hasta 2028, desde hace ya varios meses todo al borde de la ruptura después que el combinado azulgrana comenzara a buscar alternativas más lucrativas.

De hecho, el presidente Joan Laporta explicó hace un par de semanas que "a Nike les dijimos que, con base en unos incumplimientos que para nosotros eran flagrantes, resolvíamos el contrato. Tenían 45 días para compensarnos, no lo hicieron y les comunicamos que se resolvía el contrato, a lo que ellos respondieron con unas medidas cautelares que nosotros hemos contestado", comentó.

El Barça se ha quedado sin el objetivo que tanto buscaba

Sin embargo, la empresa estadounidense ha acabado llevándose el triunfo en esta disputa legal, según informa 'Relevo' este lunes. La información señala que la Justicia le ha dado la razón a Nike en esas medidas cautelares que introdujo para que el acuerdo pudiera seguir en vigencia, recordando además que no es el primer litigio que mantienen ambas partes. 

Ahora, este nuevo capítulo parece haberse decantado a favor de la empresa de ropa estadounidense que en su día firmó un acuerdo por diez temporadas (2018) con la entidad que tenía al frente a Josep Maria Bartomeu. Ahora con Laporta al frente, el Barça no ha podido proceder en su solicitud ya que los supuestos incumplimientos alegados por el club no les habilitan para romper el contrato, apunta la información.

Nike podrá mantener al Barça hasta 2028, al menos al día de hoy

Por lo tanto, el acuerdo sigue en vigor hasta que el caso se resuelva, un proceso que puede ser incluso más largo que el propio contrato. Así, todo indica que Nike seguirá vistiendo al Barça en principio hasta 2028 por una cantidad que en su día se firmó 120 millones de euros anuales con algunas cláusulas que reducían esa cifra en función de los objetivos que consiga el equipo cada temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído