Sergio Palencia, en un partido con el juvenil del FC Barcelona

Para suplir a Aleix Vidal

Nili y Palencia, al servicio de Luis Enrique (y el FC Barcelona)

Publicación:12/02/2017 - 11:57h

Actualización:12/02/2017 - 11:57h

La baja reciente de Aleix Vidal deja al FC Barcelona tocado en su lateral derecho, donde sólo queda Sergi Roberto que no es natural en dicha demarcación. Los jugadores del filial Nili y Palencia se postulan para poder paliar esa ausencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Luis Enrique se encuentran ante la vicisitud de reforzar o no su lateral derecho tras la grave lesión de Aleix Vidal. El buen rendimiento del de Puigpelat en los últimos encuentros había enterrado el dilema de fichar o no un carrilero diestro para reforzar al equipo. La intención era seguir con el catalán... Pero una lesión lo truncó todo.

Y ante esta eventualidad y sabiendo que tampoco se tiene mucha intención de gastar dinero, Luis Enrique y sus técnicos ya valoran otro tipo de incorporaciones. Sobre todo las que pueden proceder de un filial azulgrana que con Gerard López al mando está actualmente al alza. Líderes del Grupo III de la Segunda División B, el segundo equipo del Barça se está luciendo en este curso.

Gracias a ese nivel exhibido hay varios jugadores que interesan o pueden interesar para dar el salto, en un momento dado, al primer equipo culé. Por lo que hace al costado diestro, pudimos ver como en pretemporada era el canario Nili el que trabajó junto a "Lucho" y demostró grandes cosas. Recientemente ha subido en algún entreno del primer equipo pero sobre todo hay otro futbolista que gusta mucho al técnico culé por su polivalencia.

Nili y Palencia, con papeletas para subir

Se trata del capitán del Barça B Sergi Palencia. Este lateral derecho que hasta el principio de temporada jugaba por la izquierda, y que está dejando muy buen sabor de boca. Junto con Suárez, Marlon y Aleñá son los que están sobresaliendo en el filial en esta 2016-2017. Y Palencia lo ha hecho demostrando su gran potencial, su espectacular forma física y una disciplina que le ha llevado a ostentar ese brazalete de capitán.

"Está claro que siempre tenemos el sueño de llegar a debutar en el primer equipo, más cuando militas en el filial, porque parece que esté más cerca. Pero yo me centro en el Barça B, en que el equipo funcione. De esta manera a lo mejor nos llega una oportunidad, aunque primero debemos hacer las cosas bien en el B. Ese es mi único objetivo", dijo el propio Palencia al inicio del curso. Un debut que, aunque no lo crea, no podría estar muy lejos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído