Dicen que a veces una imagen vale más que 1.000 palabras. Y dicha frase podría aplicarse perfectamente al perfil de Twitter de Neymar, que presenta una imagen totalmente neutra y sin ninguna referencia a su presente azulgrana. Los futbolistas suelen vincularse a sus equipos para presentarse a las redes, como hacen todos los miembros de la plantilla actual del Barça.

Mascherano es el único futbolista que no lo hace, y en su lugar presenta sus perfiles de Instagram y Facebook. Neymar se presenta en Twitter como "Hijo de Dios, Padre, Feliz y Valiente". Ni la imagen de perfil ni la fotografía de fondo muestran ninguna camiseta azulgrana ni ninguna relación con su actual club.

Quizás ya piensa en el futuro. Sorprende bastante que el brasileño ya no haga ninguna referencia a su actual club. Y hace ya varias semanas que en su Twitter no aparece ninguna publicación relacionada con el Barça. Es todo publicidad e imagen personal, algo que no extraña, por otra parte. Neymar es cada vez más un producto de mercadotecnia. 

Habría pasado reconocimiento médico en Qatar

Algunos medios especulan con que Neymar habría pasado ya reconocimiento médico en Qatar antes de marcharse a China. Todo ello teniendo en cuenta las horas de publicaciones en su Instagram y cómo su vuelo se habría atrasado de forma 'curiosa'. En cualquier cosa, no hay nada confirmado en relación a ese aspecto. Toca esperar el anuncio. Neymar podría irse esta semana.