Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

EL BARCELONA DIFÍCILMENTE LE CEDERÁ

No está nada clara la hipotética cesión de Dembélé en el Barça

Publicación:6/05/2018 - 14:45h

Actualización:6/05/2018 - 18:02h

Aunque se llegó a plantear hace unos días en la prensa catalana, a día de hoy parece improbable que el FC Barcelona pueda ceder a Ousmane Dembélé de cara a la próxima temporada. El objetivo es que siga fogueándose y creciendo a todos los niveles

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que, a día de hoy, la gran prioridad del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes es la llegada de Antoine Griezmann. Si esto sucede, Philippe Coutinho retrasaría su posición hasta el interior izquierdo, la posición habitual de Iniesta, y uno de los fichajes estelares de los últimos meses, Ousmane Dembélé, partiría en principio desde el banquillo en los partidos importantes, siempre y cuando Ernesto Valverde no llevara a cabo rotaciones. Esto, en resumidas cuentas, es la idea inicial.

El diario 'MD', sin embargo, aseguró días atrás que el FC Barcelona podría buscar incluso una cesión a Ousmane Dembélé para que se foguee en otro club con menos presión que el Barcelona, antes de regresar para explotar todavía mejor sus cualidades en el frente de ataque azulgrana.

Eso sería un hándicap añadido para un Dembélé que, a sus 20 años, pasaría de ser uno de los fichajes estrella del FC Barcelona a marcharse cedido como una joven promesa más. El talento francés siempre ha querido jugar en el conjunto azulgrana, pero una posible situación de ostracismo podría llevarle a pensarse dos veces la posibilidad de hacer las maletas de forma temporal.

En esta coyuntura, no se prevé que el FC Barcelona se desprenda de Dembélé ni siquiera en forma de cesión. Se desconoce cómo se lo tomaría el propio futbolista, de personalidad fuerte. Recordemos que el galo estuvo tres semanas sin entrenarse con el Dortmund hasta que se cerró su fichaje por el FC Barcelona, y se marchó del Signal Iduna Park en mitad de un ambiente enrarecido y sin el respeto de algunos de sus antiguos compañeros.

Dembélé será importante en el Barça

No se espera que Dembélé pueda hacer algo así en el FC Barcelona, donde acataría la decisión del club sin rechistar. Sin embargo, el FC Barcelona pretende que siga aprendiendo de los mejores jugadores, y esos son los que ya están en la plantilla azulgrana.

Esta ha sido una campaña irregular para él, en la que dos lesiones han mermado su continuidad y rendimiento en el equipo, aunque ha tenido tiempo ya para mostrar la gran facilidad que tiene para regatear y asistir. Deberá mejorar de cara a gol, pero eso es cuestión de tiempo.

Puede que la próxima temporada no sea titular indiscutible, pero sí se espera que Ousmane Dembélé tenga un papel destacado en la consecución de los futuros títulos del equipo azulgrana. Y, si se puede evitar una cesión, aunque sea temporal... Mucho mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído