Eric García en la previa del Espanyol-Barça

ERIC, MUY SEÑALADO

No fue el regreso soñado: Eric García, desafortunado en el gol de Raúl de Tomás

Publicación:14/02/2022 - 08:02h

Actualización:14/02/2022 - 08:02h

Ha sido una noche de espanto para Eric García en Cornellà. Fue el gran señalado en la jugada del gol de Raúl de Tomás, que permitió al cuadro local tomar la ventaja en el marcador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo una pésima noche en el RCDE Stadium, con más sombras que luces, pero con varios jugadores que quedaron muy tocados y, si se quiere, señalados por sus actuaciones. Todo el equipo dejó mucho que desear, de eso no hay dudas, pero si hay que buscar a jugadores más 'culpables', probablemente Eric García esté entre los primeros. No estuvo acertado en su regreso al equipo y vivió una pesadilla en Cornellà. 

Eric venía de un mes fuera de acción. Había quedado 'KO' en el partido del Barça contra el Granada y se confirmó que sufría una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho. Antes del partido había recibido el alta médica y se presumía que vería minutos. Estuvo obligado a ingresar al campo después del descanso para sustituir a Ronald Araújo, quien abandonó el campo a consecuencia de unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda.

Habían muchas expectativas pero, lejos de cumplirlas, Eric quedó más que señalado. Y es que, después del tanto anulado a Gavi por fuera de juego, el Barça pasó del 1-2 al 2-1 en menos de diez minutos y fue un 'baño' de realidad para los azulgrana, con serios problemas de desconexión en la defensa y que dejó 'retratado' a Eric García. Raúl de Tomás recibió un gran centro, controló con el pecho y batió al guardameta culé. Al central catalán le faltó contundencia y estuvo demasiado blando en la acción, 'castigando' a un cuadro azulgrana que merecía estar por delante en el marcador. 

Lo que resulta preocupante es que fueron dos errores en una misma jugada. Primero, el central catalán rompió el fuera de juego y no saltó para intentar defender la jugada y evitar que un muy atento 'RdT' controlara con el pecho para posteriormente batir al guardameta azulgrana. Después, la historia no mejoró porque una vez más se ha confirmado que a los defensores del Barça le pesan sus errores y quedan muy afectados posteriormente, porque quedó 'retratado' en más oportunidades. 

Y es que el Espanyol estaba haciendo daño por donde más sufría el cuadro culé: donde estaba el ex del Manchester City. Primero Raúl de Tomas envió un disparo que acabó desviado y después un caño descomunal de Pedrosa a un Eric que estaba totalmente fuera del partido. Las internadas de los 'pericos' estaban siendo cada vez más recientes y peligrosas. El Barça volvía a estar en sus andanzas y todo por culpa de una 'desconexión' que terminó pasando factura. 

Eric, obligado a dar un paso al frente

Independientemente de su mal partido y regreso decepcionante, Eric García tendrá que dar un paso al frente de inmediato, porque tendrá que ser titular en los próximos enfrentamientos. Si Araújo no está disponible este jueves para el debut en Europa League, tendrá que jugar con Gerard Piqué como central. 

Sin embargo, el problema llega para el partido en Mestalla del próximo domingo. Piqué no estará disponible para el choque después de haber sido expulsado y está la duda de Araújo. Asimismo, Clément Lenglet y Samuel Umtiti están en la enfermería y no llegarán a estar disponibles para el choque. Quedaría disponible, en tal caso, Eric García y un muy señalado Òscar Mingueza: ¿Tendrá que 'inventar' Xavi? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído