El argentino podría jugar el partido contra la roma

No hay lesión de gravedad de Mascherano, sólo contusión

No hay lesión de gravedad de Mascherano, sólo contusión

Publicación:22/11/2015 - 15:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si la lesión de Javier Mascherano parecía ser la única nota negativa del Clásico del Santiago Bernabéu para el FC Barcelona, parece que tampoco habrá problema con el argentino. El "Jefecito" sufrió una contusión, pero no hay lesión muscular y podría jugar contra la Roma

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha informado en las últimas horas, a través de un comunicado oficial, que tras las primeras pruebas médicas efectuadas a Javier Mascherano se ha descartado que el defensor argentino haya sufrido una lesión muscular en el Clásico de este pasado sábado contra el Real Madrid. Se trata únicamente de una fuerte contusión, por lo que a medida que avancen los días se confirmará la presencia del "Jefecito" en las próximas citas oficiales del equipo. Es posible incluso que Luis Enrique le convoque ya para el encuentro contra la Roma de este próximo martes en el Camp Nou, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Javier Mascherano confirman que tiene una contusión en el muslo derecho, sin lesión muscular. Su evolución marcará la disponibilidad para los siguientes partidos", ha sido el comunicado oficial emitido por los servicios médicos del FC Barcelona. Luis Enrique, en este sentido, parece que podrá seguir contando pronto con los servicios del polivalente y cumplidor defensor argentino.

En cualquier caso, es probable que Marc Bartra le releve de la convocatoria contra la Roma y que el canterano llegue a ser incluso titular frente a los "giallorossi", pudiendo formar pareja titular con Thomas Vermaelen y dando descanso de esta forma también a Gerard Piqué y Jeremy Mathieu, quienes sí jugaron casi todo el partido contra el Real Madrid. Mascherano se marchó sustituido en el minuto 26 del Clásico tras un fuerte choque con Gareth Bale, pero el susto se ha quedado en una simple contusión que no le mermará en los próximos encuentros.

Por fortuna, Luis Enrique tiene a su disposición de una plantilla polivalente y de garantías que le permitirá suplir sin problema la ausencia del de San Lorenzo en la cita contra la Roma, en el caso de que no le convoque. De cara a dicho duelo, además, es probable que jugadores como Adriano Correia, Munir, Sandro y el centrocampista del filial Sergi Samper dispongan de minutos de juego, relevando de esta forma a algunos futbolistas básicos en los esquemas de "Lucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído