Joan Laporta y Xavi Hernández durante un acto

EL DESCANSO PENSANDO EN EL VALENCIA HA SIDO CLAVE

¡No hay polémica! Laporta y Xavi coincidieron en la convocatoria de los descartes

Publicación:13/12/2023 - 11:10h

Actualización:13/12/2023 - 11:10h

El Barça continúa demostrando su sintonía en todos los niveles, incluso en contra de algunas informaciones que sugieren una nueva polémica dentro del club a raíz de la más reciente convocatoria de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles algunas informaciones han señalado que Joan Laporta le habría pedido a Xavi Hernández que cambiara la convocatoria de cara al partido de Champions League ante el Amberes para incluir a Robert Lewandowski, Ronald Araújo e Ilkay Gündogan. Así al menos lo ha informado 'RAC1', aunque la situación habría sido muy distinta a la explicada por el periodista Joan Maria Pou.

Tanto 'Mundo Deportivo' como 'Sport' han apuntado poco después que esa petición expresa de Laporta ha sido en realidad un cambio decidido tanto por el presidente culé, como por Xavi e incluso por Deco. Ya el técnico catalán apuntó en rueda de prensa que "cambió el plan, cambió el itinerario, y es bueno también para hacer piña", señaló Xavi, aputando que por eso cambiamos la lista".

En el Barça las decisiones han sido tomadas como equipo

En ese sentido las informaciones apuntan que Laporta, Deco y Xavi sostuvieron una reunión para finalizar el plan de viaje a Bélgica, teniendo en cuenta que aunque el pase a octavos ya está logrado -y casi igual el liderato del grupo-, los casi 3 millones de euros por el triunfo son muy importantes. Por ello los líderes del proyecto azulgrana entendían que tener el grupo más fuerte posible podía ser importante, añadiendo además que este sábado el equipo tendrá que jugar un partido importante por LaLiga, en el campo del Valencia. 

Es por ello que finalmente el Barça decidió que la mejor alternativa pasaba por dormir en Amberes la noche después del partido en lugar de llegar de madrugada a Barcelona, pues los jugadores no tendrían suficiente tiempo de recuperación de cara al duelo ante el conjunto ché. El Barça se juega no distanciarse más del campeonato tras colocarse a siete puntos del líder después de la derrota ante el Girona, por lo que un triunfo este sábado es totalmente obligatorio. 

Mucho que considerar por Laporta y Xavi

Otro punto importante en la conversación era la situación que el Barça pudiera encontrarse si el aeropuerto de Bruselas ya estuviese cerrado en horas de la madrugada del jueves, algo que ya estuvo a punto de pasarle en Hamburgo en el último desplazamiento de Champions contra el Shakhtar. Eso, sumado a que los tres 'descartados' estuvieran tres días entrenando solos en Barcelona ha terminado siendo determinante para la decisión conjunta de Laporta, Xavi y Deco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído