Los jugadores del Barça celebran un gol

SIGUE ABIERTA LALIGA

No hay sitio para los pesimistas: Aún se puede ganar LaLiga y el doblete

Publicación:29/04/2021 - 22:08h

Actualización:30/04/2021 - 09:55h

La derrota del Barça ante el Granada no es el punto final de LaLiga. La clasificación sigue abierta y cualquiera, incluído el conjunto culé, puede llevarse el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pudo convertirse en el líder de LaLiga Santander, pero los errores defensivos y la dificultad para cerrar los partidos ha jugado en contra de los culés nuevamente y vuelven a depender de sus rivales directos, el Atlético y Real Madrid, en el desenlace de la competición, una situación que se hubiese evitado con una victoria o empate ante el Granada. Ahora, no queda espacio para el lamento y habrá que enfocarse en que continúa siendo posible ganar el título, porque la realidad es que la Liga está muy abierta. 

Si bien es cierto es que el Barça cometió dos errores que significaron los dos tantos del Granada, no hay oportunidad para que los jugadores (ni la afición) se lamente y habrá que prepararse para el choque ante el Valencia, en Mestalla, el próximo domingo. Una victoria ante el conjunto 'ché' puede devolverle la calma a los blaugrana, sobre todo en sensaciones. Al mismo tiempo, hay que considerar que el calendario es complicado, pero no imposible, por lo que es previsible que los de Ronald Koeman pueden ganar sus siguientes partidos.

El Atlético de Madrid, sin duda, es la piedra en el camino más importante, con el choque entre ambos el próximo 8 de mayo, pero si hay algo cierto es que el cuadro 'colchonero' llega en sus horas más bajas al Camp Nou y con la irregularidad de su lado, tras todos los 'pinchazos' que han cuajado en las últimas semanas, que han significado la pérdida de distancias con sus perseguidores y que, definitivamente, han abierto el campeonato. 

Hay que recordar, además, que el Barça ha demostrado que no se da por vencido tan fácilmente. La Copa del Rey, después de muchas complicaciones y remontadas, es la última prueba de ello. Los culés empujaron, con eliminatorias complicadas desde los dieciséisavos hasta las semifinales, e igualmente llegaron a la final y alzaron la copa, por lo que la derrota ante el Granada no debe suponer un 'bajón', sino una oportunidad para sentarse, reflexionar sobre los errores y volver a la carga con más fuerza y disputar el último tramo de la temporada. 

El Barça, pendiente del Atleti y Madrid

En esta situación, no valdrá únicamente lo que haga el FC Barcelona y las victorias que consiga en el último tramo del curso, sino también lo que consiga hacer el Atlético y Madrid. Los conjuntos madrileños están en lo más alto de la tabla (con 73 y 71 puntos, respectivamente), pero con sensaciones muy preocupantes. 

Los dos han 'pinchado' en varias oportunidades en las últimas semanas y, ante un calendario tan apretado (sobre todo para el Real Madrid, con la Champions League), es muy probable que vuelvan a tropezar en las próximas semanas, una situación que el Barça aprovecharía y celebraría más que antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído