Pedri con el FC Barcelona

FUE SUSTITUIDO ANTE EL EINTRACHT

No Pedri, no party: El peor Barça de Xavi llegó sin el canario a pleno rendimiento

Publicación:15/04/2022 - 09:08h

Actualización:15/04/2022 - 09:08h

Pedri González es uno de los futbolistas más importantes del Barça. Sin embargo, el exceso de minutos y su poca participación ante los alemanes fueron determinantes en el resultado de la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Barcelona ha caído ante el Eintracht Frankfurt en los cuartos de final de la Europa League. Con un Camp Nou poblado de camisetas blancas, los de Xavi Hernández no estuvieron a la altura y carecieron de ideas para levantar un partido que se mostró adverso desde los primeros minutos del compromiso. Sin embargo, la ausencia de uno de los jugadores más importantes de la plantilla fue clave en el resultado.

Se trata de Pedri, que a pesar de haber disputado la primera parte del encuentro, no pudo ser determinante y estuvo 'desaparecido' sobre el terreno de juego. En el partido de ida en Alemania, el canario no estuvo 'fino', en parte porque el planteamiento impuesto por Oliver Glasner impidió el tránsito fluido de la pelota, lo que impactó directamente en el desempeño del español.

Ya de vuelta en Liga, Xavi decidió dejarle en el banco de suplentes ante el Levante en el Ciudad de Valencia, aunque su ingreso en la segunda mitad fue crucial para que los culés pudiesen remontar y llevarse la victoria (2-3). De regreso en el Camp Nou en la vuelta de Europa League, la presencia de Pedri pasó desapercibida y tuvo que ser sustituido en la primera mitad por molestias musculares.

El comunicado médico del club reveló que su salida fue por molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo y que deberá realizarse más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. El de Tegueste es el centrocampista que más impacto tiene en la medular azulgrana y parte de la declive ante el conjunto teutón fue por no contar con él en pleno rendimiento. El desgaste físico de la plantilla culé ha sido excesivo y este jueves quedó demostrado.

Podría perderse lo que resta de temporada

Varias informaciones que han analizado la posible gravedad de la lesión han desvelado que Pedri podría perderse lo que resta de temporada. El contratiempo muscular podría apartarle de los campos de juego por dos meses, lo que reduciría en gran medida las aspiraciones del club de competir en Liga. Ya ha quedado demostrado que cuando el ex de Las Palmas no está sobre el césped los partidos tienden a complicarse más de la cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído