Leandro Bolmaro y Alex Abrines en la final de la Euroliga

A LAS PUERTAS DEL TÍTULO

¡No pudo ser! El Barça no consiguió superar al Efes en la final de la Euroliga

Publicación:30/05/2021 - 22:43h

Actualización:30/05/2021 - 22:52h

El FC Barcelona no ha conseguido ganar su tercera Euroliga. Los culés sufrieron en el Lanxess Arena ante el Efes y se quedaron sin título ante los turcos

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Euroliga fue el perfecto resumen a lo que fue el torneo: la emoción, incertidumbre y el sufrir hasta el final fueron los tres ingredientes principales en el encuentro entre el FC Barcelona y Anadolu Efes en el Lanxaness Arena. Finalmente, los turcos se han llevado la victoria en un partido que estuvo compuesto por varias fases y momentos importantes. 

Los blaugrana llegaron al enfrentamiento con la intención de llevarse su tercer trofeo europeo, tras haberlo levantado anteriormente en 2003 y 2010, con el claro objetivo de culminar con éxito un proyecto que tenía como meta la Euroliga. A su vez, el Barça se presentaba como el gran favorito de la final tras haber dominado la Liga regular, pero se estaban enfrentando ante un conjunto muy en forma al que parecía que el deporte le debía una. Y es que en la temporada pasada la irrupción de la pandemia del coronavirus interrumpió lo que parecía un gran curso de los turcos, que querían sumar su primera Euroliga. 

El primer cuarto, que lo ganó el conjunto azulgrana por 22-15, las diferencias entre ambos equipos fueron muy notorias y dejaron ver que el Barça estaba dispuesto a todo, aunque echaba en falta, de momento, la chispa y magia de Mirotic, muy desconectado en el partido. En el segundo, los turcos crecieron en la pista y consiguieron remontar el marcador, por su consistencia en su juego, pero también porque los culés parecían estar con miedo. Pleiss estaba convirtiéndose en el factor sorpresa del Efes y estaba dejando al Barça en aprietos. 

Desde que Larkin puso a su equipo a uno, con dos tiros libres (29-29), la historia fue diferente. El Barça estaba totalmente apagado en el ataque y se resistía, pero el Efes quería la victoria. La primera mitad acabó con un 36-39 a favor de los turcos. 

El Barça jugó con miedo... Y no fue suficiente

En el comienzo de la segunda mitad, los azulgrana llegaron a estar a diez puntos por debajo en el marcador, jugando con miedo y reservándose todo, como si no estuviesen disputando el partido más importante del año. Sin embargo, cuando Higgins comenzó a despertar, al Barça le cambió la cara. El héroe de la semifinal marcó un triple para poner el 51-59 y recortar distancias.

Mirotic también se enchufó y en el tercer cuarto anotó su primera canasta en juego en todo el partido, dejando las cosas en 58-65, pero no fue suficiente y se fueron al último tramo con siete puntos por debajo. La reacción, sin embargo, se vio de inmediato. Bolmaro, de cuatro metros, anotó y dejó a los suyos a tres. El Efes no quería rendirse y siguió remando, anotando en todas sus oportunidades con Larkin todavía enchufado. 

En los últimos minutos del choque, Kuric metió un triple y dejó en 81-84 el partido, abriendo el panorama nuevamente. Pero no fue suficiente. El Barça presionó en el saque del Efes, con siete segundos para el final, pero sin fortuna. Micic anotó una canasta, para matar todos los sueños azulgrana (81-86). Higgins falló la última oportunidad para que a los azulgrana se les escapara, definitivamente, la Euroliga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído