Ha dejado más que claro que no es lo único que sabe hacer, pero es indiscutible que Luis Suárez es sinónimo de gol. El delantero de Salto 'reventó' de cabeza la muralla del Valencia para poner en ventaja al FC Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey, y alargó, en su camino, dos flamantes rachas anotadoras.

Los blanquinegros son una de las víctimas favoritas del uruguayo, y ya les ha marcado 9 dianas en el mismo número de enfrentamientos. Sólo el Norwich (12 goles en 6 partidos) y el Real Betis (9 goles en 5 partidos) temen más las iras del charrúa que el conjunto que hoy dirige Marcelino García Toral.

Pero individualmente, su racha también asusta, porque ya son 4 compromisos consecutivos en los que ha logrado encontrarse con las redes. Mirando hacia atrás, es aún mejor: 14 tantos en 13 encuentros, y únicamente Sporting de Portugal (Champions) y RCD Espanyol (Copa del Rey) consiguieron librarse de su puntería.

Quiere más

A Luis Suárez no le bastó con encarrilar otro título del FC Barcelona, ya que pocos instantes después de acabar con el Valencia, estaba pensando en el partido de vuelta: "Estoy contento de marcar goles, es bueno para el equipo, pero lo importante es ganar. Allí hay que hacer un buen planteamiento. Van a apretar mucho y no podemos estar dormidos. Hay que estar concentrados"