Noah Darvich en un partido con la Sub-17 de Alemania

DARVICH DEMUESTRA QUE ES UNA 'PERLA'

¿Futuro en el primer equipo del Barça? Noah Darvich, de 'dulce' con el filial y Alemania

Publicación:21/03/2024 - 18:28h

Actualización:21/03/2024 - 20:14h

Si ya había dejado buenas sensaciones en el Barça Atlètic, con la sub-18 de Alemania ha 'mantenido' el ritmo. Noah Darvich continúa demostrando que es uno de los grandes talentos del fútbol europeo a tomar en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Noah Darvich es uno de los grandes talentos que guarda La Masia. Es un jugador completamente diferente y que marca diferencias cuando tiene el balón entre sus botas. Ha ido en pasos de tortuga en el Barça Atlètic de Rafa Márquez, pero es un futbolista que está destinado a ser importante a mediano plazo. Lo demostró en el Mundial Sub-17, en el que fue uno de los grandes líderes y 'MVP' del torneo. 

Los culés no se equivocaron cuando, en el verano de 2023, se metieron en una 'puja' para hacerse con us servicios a razón de 2,5 millones de euros. Le ganaron la batalla a varios 'grandes' de Europa, pero el futbolista ha tenido que vivir un importante proceso de adaptación al vivir su primera experiencia fuera de casa, Friburgo, y en un idioma totalmente diferente. En sus primeros meses no pudo brillar tanto como hubiese querido, pero en estos últimos tiempos -y beneficiado por la confianza que le dejó el Mundial de Indonesia- ha dejado los destellos de su inmensa calidad. Y el Barça empieza a 'sonreír' a su ritmo. 

Noah Darvich demuestra su talento

Antes de marcharse al parón de selecciones, fue protagonista en la goleada del Barça Atlètica CD Teruel, con dos asistencias y un gol en el segundo partido consecutivo que jugó los noventa minutos bajo las órdene de Rafa Márquez. Está dando un paso adelante y quiere ser decisivo en el sueño del ascenso en esta temporada, por lo que no habrá que perderle de vista en este último tramo del curso. Hasta la fecha, ha participado en 16 partidos con el Barça Atlètic y, finalmente, se ha ganado un puesto en el once titular. 

Lo cierto es que su desempeño en la Ciudad Condal y la experiencia en el Mundial Sub-17 le llevaron a ser convocado en este parón de selecciones por la Sub-1-8 de Alemania, con la que ha debutado con gol. Llegó a besar el santó: En la segunda parte, marcó la única diana de los alemanes en el partido con una gran definición. Son dos goles y dos asistencias en sus últimos dos partidos, algo que quiere aprovechar su seleccionador Hanno Balitsch.

Dos partidos antes de volver a Barcelona

El jugador de 17 años se prepara para un intenso parón de selecciones en el que probablemente tenga mucha participación e incidencia con la Alemania Sub-18 de Hanno Balitsch. Volverá a ver acción este viernes a partir de las 13:00 horas, contra Inglaterra, y posteriormente el lunes 25 de marzo ante la República Checa, desde las 10:45 horas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído