Xavi Hernández, durante el Barça-Elche de LaLiga

PROFUNDO ANÁLISIS

Noche larga para Xavi: revivió el partido ante el Sevilla

Publicación:22/12/2021 - 16:52h

Actualización:22/12/2021 - 16:52h

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, volvió a ver el partido ante el Sevilla durante la madrugada y no concilió el sueño hasta las ocho de la mañana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández abandonó el Sánchez Pizjuán con sentimientos encontrados: orgulloso por la imagen ofrecida por el equipo pero abatido porque se le escapó la posibilidad de acabar el año en ‘zona Champions’. La desazón era tan grande que el propio técnico del FC Barcelona había reconocido en rueda de prensa que le costaría dormirse ante el cúmulo de sensaciones que vivió en el estadio del Sevilla.

Ciertamente la noche fue especialmente larga. No solo porque el resfriado del entrenador culé empeoró con el diluvio que soportó estoicamente en su área -se hizo una PCR un día antes del partido que dio negativo-, sino porque su equipo tuvo más cerca que nunca en esta temporada de ponerse otra vez entre los cuatro mejores de LaLiga.

Antes de coger el avión, Xavi felicitó a sus jugadores, "habéis devuelto el orgullo a la afición y eso no tiene precio", aunque lamentó no haber podido rematar la faena con los tres puntos, "ha sido una pena porque lo hemos tenido tan cerca...". Después, ya en el vuelo ya en el vuelo de regreso a Barcelona, una nueva cumbre con el presidente Joan Laporta y con el director de fútbol Mateu Alemany con el objetivo de continuar trabajando en las salidas e incorporaciones que se han de ejecutar este enero para mejorar la plantilla.

La expedición del club azulgrana aterrizó al filo de las tres de la madrugada en el aeropuerto de El Prat, dirigiéndose posteriormente a la Ciutat Esportiva para recoger los vehículos. Entonces, cada uno tomó su camino por separado, a expensas del parón navideño que les queda por disfrutar, dejando atrás el trago amargo del empate en tierras andaluzas.

Noche larga

Cuando Xavi llegó a su domicilio, casi a las cuatro de la madrugada, todavía le estaba dando vueltas al partido. De hecho, según pudo saber AS, el técnico decidió revivir nuevamente el compromiso. Tras volver a verlo, ratificó sus sensaciones de que el Barcelona fue muy superior al Sevilla y que el equipo ha mejorado notablemente en prestaciones y entendimiento del juego de posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído