Joan Laporta y Leo Messi en la Copa del Rey

LAPORTA LO SUPERA

El nombre de ‘Jan’ tumba a ‘Leo’ del podio en Catalunya

Publicación:19/07/2021 - 19:02h

Actualización:19/07/2021 - 19:42h

El nombre del presidente del FC Barcelona asciende a la segunda posición, según el ranking de los bebés nacidos en 2020 elaborado por el Institut d’Estadística de la Generalitat

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más ha quedado demostrado que el fútbol y el FC Barcelona no son ajenos a la sociedad gracias al último ranking que la Generalitat ha hecho público sobre los bebés nacidos en 2020. Según el Idescat (Institut d’Estadística de Catalunya), el nombre de Jan -con clara vinculación con el presidente del Barça, Joan Laporta- y el de Leo -con referencia a Lionel Messi-,  fueron dos de los nombres más demandados por los padres para sus recién nacidos varones durante el pasado año.

‘Leo’, que tradicionalmente ocupaba los primeros puestos del podio, se ha visto desbancado en esta oportunidad por ‘Jan’, que asciende de la cuarta hasta la segunda posición, mientras que el nombre de pila del considerado como mejor jugador del mundo descendió hasta la quinta posición. Algo impensable para 2019.

Cabe resaltar que el nombre del astro argentino fue el segundo más puesto en 2019, y actualmente mantiene la primera posición en comarcas como el Baix Llobregat, el Baix Penedès, el Garraf o el Montsià. El resultado del citado estudio ha sorprendido de gran manera, aunque es posible que la tendencia se revierta este 2021.

Como ha venido siendo habitual en los últimos años, Marc fue el nombre más puesto con 479 niños, seguido de Jan con 451, Pol con 433, Nil con 432 y de Leo con 422. Asimismo, en el caso de los nombres femeninos Júlia fue el que tuvo más tirón en el 2020, con un total de 467, seguido del de Emma (443) y Martina (441).

¿Consecuencias del burofax?

La bajada de un 5,9% de los nacimientos en Catalunya, de los 60.958 hasta los 57.899, podría ser una de las causas del descenso del uso del nombre de Leo, que pasó de los 500 niños a los 422, pero su caída se ha acentuado de manera más importante que en los otros nombres que figuran en los primeros lugares de la lista.

Un factor que podría explicar este descenso más acusado es la petición de Messi de salir del Barça durante el pasado mercado de verano con el ya famoso burofax, algo que pudo haber echado atrás a algunos padres en la elección del nombre de su recién nacido. Aunque, si Messi renueva con el club azulgrana y termina ganando además su séptimo Balón de Oro, es probable que haya más bebés que sean nombrados con el nombre del astro argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído