Ronald Koeman, durante un entrenamiento del FC Barcelona

SOLO MINGUEZA PODRÁ JUGAR

La normativa de la Champions impedirá a Koeman usar a más centrales del Barça B

Publicación:30/11/2020 - 20:34h

Actualización:30/11/2020 - 20:34h

Ronald Koeman no podrá seguir echando mano del Barça B en Champions para cubrir la lista de bajas que hay en la defensa. Arnau Comas y Ramos Mingo, opciones, no están en la lista de Champions ni cumplen los requisitos para entrar en la lista B

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando muchísimos apuros en el centro de la defensa estas últimas semanas. Teniendo en cuenta que Samuel Umtiti empezó la pretemporada lesionado, el primero en caer fue Ronald Araújo, que no ha vuelto a jugar desde la victoria en el Juventus Stadium. Por suerte, el charrúa ya está entrenando junto al resto de sus compañeros y podría regresar para el próximo fin de semana. Pero ese 'KO' iba a ser solo el primero de los tres que aún quedaban por llegar.

Gerard Piqué fue el que se llevó la peor parte y se lesionó de gravedad en el Atlético de Madrid-Barça. El barcelonés estará fuera de los terrenos de juego unos cuatro meses tras rechazar la operación, por lo que los culés tendrán que aprender a arrreglárselas sin él. Dicen que ocasiones desesperadas exigen medidas desesperadas y por esa razón Ronald Koeman acudió al filial para reforzar el centro de su tocada defensa.

Óscar Mingueza jugó en Kiev, completó una soberbia actuación y por eso repitió titularidad ante Osasuna. Precisamente contra los navarros llegó otro 'KO' en el centro de la zaga. En esta ocasión fue Clément Lenglet quien se tuvo que retirar en la segunda parte con claras muestras de dolor. Lo del francés no es grave y podría estar listo dentro de una o dos semanas, pero no llegará para el duelo de Champions League de este miércoles frente al Ferencvaros.

Sin Piqué, Lenglet, seguramente Araújo y evidentemente Umtiti, el entrenador culé tiene un problema. Mingueza estará sí o sí en el once y todo apunta que será Frenkie de Jong quien le acompañe, ya que ha tenido que jugar en varias ocasiones de central por las circunstancias. Esa es quizás la única opción que tiene Koeman ahora mismo en mente, ya que está completamente descartado echar mano del filial de nuevo.

Koeman no podrá llamar a Comas y Ramos Mingo

Lo de Mingueza funcionó y podría volver a hacerlo contar con Arnau Comas o Ramos Mingo, del Barça B. El problema es que el reglamento de la Liga de Campeones impedirá a los azulgrana usar a los defensores. Ninguno de ellos está inscrito en la lista de Champions del primer equipo y, además, tampoco cumplen con los requisitos para poder entrar en la llamada lista B de la competición europea.

En el caso de Comas, el catalán ha regresado este curso de una cesión en el Olot, por lo que no entra dentro de los parámetros que se exigen en la Champions para la lista B. Con Mingo ocurre que al argentino no se le considera aún canterano porque fichó la pasada campaña por el Barcelona. Por estas razones, ninguno podrá estar ante el Ferencvaros y el entrenador barcelonista tirará de De Jong, que es su única solución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído