Busquets, lesionado ante el Sevilla

HASTA NUEVE BAJAS ENTRE AMBOS

Las notables ausencias del Barça-United en los playoffs de la Europa League

Publicación:14/02/2023 - 12:34h

Actualización:14/02/2023 - 12:34h

Un total de nueve jugadores clave no estarán presentes en el Barça-United en la ida de los playoffs de la Europa League. Por el Barça destacan nombres como los de Sergio Busquets y Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Manchester United estarán enfrentándose en los playoffs de la UEFA Europa League en busca de su clasificación a los octavos de final. De cara al choque de ida, que tendrá al Spotify Camp Nou como escenario de este duelo que en años anteriores era más propio de una final de la Liga de Campeones, son varios los nombres que estarán ausentes, tanto por lesiones como por sanciones.

En el caso del equipo azulgrana solo figuran dos bajas, pero con un peso importante en el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Una de ellas es la del capitán Sergio Busquets, quien presenta un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, lo que le impedirá saltar al campo frente a los mancunianos en busca del pase a la ronda que disputarán los 16 mejores equipos del torneo, a la espera de evolución.

Otro gran ausente por parte del cuadro culé es Ousmane Dembélé, quien afronta una dura baja de cinco semanas causada por una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo de la que fue 'víctima' en el partido liguero frente al Girona, por lo que su regreso podría tener lugar ya cerca del mes de marzo. Esto ha llevado a Xavi Hernández a confiar en otros delanteros, como Ferran Torres, Raphinha o Ansu Fati, para suplirle en el campo.

Las bajas del United

Los ingleses llegarán a la Ciudad Condal con varias ausencias sensibles, aunque vienen de ganar su último partido en la Premier League. Con respecto a los lesionados, la lista presenta un total de cinco nombres: Christian Eriksen, quien estará de baja hasta abril por una severa lesión en el tobillo; Donny van de Beek, baja por lo que resta de temporada tras una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; Anthony Martial, con dolores en la cadera y descartado para el partido; Scott McTominay, quien sigue arrastrando dolencias en la pierna desde enero, al igual que Antony, quien tampoco viajará a Barcelona.

Pero los 'red devils' también presentan otras ausencias a causa de las sanciones recibidas en partidos anteriores después de una sufrida clasificación hasta estas instancias del torneo, por detrás de la Real Sociedad en su grupo. Uno de ellos es Lisandro Martínez; quien recibió su tercera amarilla ante los txuri-urdines, y Marcel Sabitzer, quien llegó cedido en invierno con una sanción que pesa sobre él desde su paso por el Bayern, recibida en el partido ante el Inter en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído