Eric García aplaude antes de un partido

TRAS DOS INTENTOS FALLIDOS

El ‘culebrón’ de Eric García y el Barça estaría por llegar a su fin

Publicación:13/04/2021 - 20:21h

Actualización:13/04/2021 - 20:42h

El Barça espera, ahora sí, poder concretar el fichaje de Eric García, que se ha extendido desde septiembre y aún no llega el esperado acuerdo. Otros clubes podrían adelantarse y llevarse al defensor

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ya piensa en sus transacciones de cara a la próxima temporada incorporando efectivos para reforzar la plantilla. Una de las negociaciones más complicadas ha sido la del fichaje de Eric García, que se ha demorado mucho más de lo necesario, incluso desde que Bartomeu presidía la institución catalana.

Ahora bajo el mando de Joan Laporta, el club y el jugador realizarán un intento más por alcanzar un acuerdo que le permita formar parte del equipo, después de que en tantas ocasiones se viera frustrada la operación que inició en septiembre del año pasado tras el acuerdo con su agente, Iván de la Peña.

Sin embargo, los sky blues no quisieron perder la oportunidad de sumar ingresos a sus arcas, por lo que exigieron al Barça la suma de 10 millones de euros y una cantidad similar por concepto de variables, lo que el club azulgrana consideró excesivo, teniendo en cuenta que su contrato tiene como fecha de expiración el 30 de junio de 2021.

Tusquets también intentó ficharlo

Tras la dimisión de Bartomeu, Carles Tusquets quedó a cargo de la Junta Gestora que asumiría las funciones de la presidencia hasta las nuevas elecciones, y estaba dispuesto a continuar con el plan de concretar la negociación en enero. No obstante, Laporta impidió que se realizara el movimiento, recordando que la Gestora no debía extralimitarse en sus facultades.

De momento, no hay nada claro por parte del Barça, algo que podría aprovechar otro club para arrebatarle al defensor presentándole una mejor oferta. Por ello, Mateu Alemany y Ramón Planes estarían por la labor de lograr el acuerdo, aunque la oferta sería distinta. Sin embargo, al jugador no le habría agradado el movimiento anterior de Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído