Desde este miércoles, en Amazon Prime Video, se podrá disfrutar de la la docuserie ‘FC Barcelona, una nueva era’. El proyecto ya se presentó la semana pasada con un evento al que asistieron Joan Laporta, Xavi Hernández y los jugadores de la primera plantilla. Se trata de una serie de cinco capítulos, producida por Barça Studios y TBS (Telefónica Broadcast Service), con la participación de Hache TV, que repasa la trayectoria deportiva del Barça durante las últimas dos temporadas, en especial desde la llegad de Xavi Hernández al banquillo en noviembre de 2021.

Dirigida por Marc Pons, la serie comienza precisamente con el fichaje de Xavi y muestra el primer discurso del técnico en el vestuario, así como las palabras de Laporta a los futbolistas para explicar el relevo en el banquillo. El discurso del entrenador coincide con el que hizo en público, ambicioso y exigente, advirtiendo a sus futbolistas que en el Barça están únicamente para conseguir títulos. 

Los dos primeros capítulos hacen un repaso a todo lo sucedido entre la llegada de Setién, quien llegó al Camp Nou después que Xavi rechazara la propuesta culé en ese momento. La salida de Luis Suárez también es un momento que se repasa, así como la complicada despedida de Lionel Messi. La recuperación de Ansu, al que acompañan las cámaras incluso en casa, es otro punto destacado. 

'Mundo Deportivo' también ha apuntado que los capítulos 3, 4 y 5 están centrados en el curso anterior del Barça, especialmente en la trayectoria deportiva desde la llegada de Xavi. Las charlas del técnico tienen un papel principal en la serie, ya que forman parte de la columna vertebral de estos tres capítulos. Se puede ver su primera charla, antes del debut ante el Espanyol, la que dio en Madrid antes del 0-4 o muchas de las consignas que les da a los futbolistas antes de los partidos.

Momentos complicados para el míster

Las charlas de los otros encuentros, ante Osasuna y Elche, también son muy significativas. Hay momentos de euforia, como la remontada liguera del curso pasado, y también episodios de peor recuerdo, como la derrota ante el Eintracht y los tropiezos ligueros ante Cádiz y Rayo. “Esa Semana Santa nunca la olvidaré”, dice Xavi durante algún momento de la docuserie.