Dembélé y De Jong, la sociedad del futuro

EL FUTURO AZULGRANA

La nueva dupla letal del Barça que apunta a conquistar Europa

Publicación:6/03/2021 - 21:32h

Actualización:6/03/2021 - 21:32h

Los futbolistas han dado el paso adelante que se les pedía tras un arranque difícil, ahora el equipo ha logrado imponerse ante las adversidades

Ver calendario del FC Barcelona

Hay una esperanza en el horizonte. El panorama del FC Barcelona el pasado mes de agosto no parecía mejorarse, pero el conjunto azulgrana ha cosechado grandes resultados, más de las que se podían esperar entonces. La remontada frente al Sevilla en semifinales de Copa del Rey es el ejemplo más puntual. Hacía años que el Camp Nou no vibraba con tanta euforia por un triunfo de tal magnitud. Pese a que LaLiga resulta un tanto lejana y tienen un pie y medio fuera de Champions, hay motivos para ilusionarse de cara al futuro.

Por una parte, futbolistas como Pedri, Ronald Araujo, Mingueza y, más recientemente, Ilaix Moriba, han irrumpido en el conjunto catalán, brindando así una nueva ilusión al barcelonismo que ve cómo sus leyendas han dado un paso al costado. Por otra, hay jugadores que han dado un paso adelante tras decepcionar en sus primeras campañas con el equipo. Éstos han resultado claves en la consecución de triunfos del equipo en medio de un álgido momento.

Dupla letal

Los ejemplos más claros de este último grupo son Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé. Ambos son de los fichajes más costosos en la historia del Barcelona y, hasta esta temporada, no habían justificado su precio en cancha. El centrocampista neerlandés costó 86 millones de euros, mientras que el extremo francés, que llegó para cubrir la ausencia de Neymar Jr, costó 135. Ronald Koeman se ha encargado de sacar la mejor versión de estos futbolistas.

Dándole cierta libertad de movimiento al ex jugador del Ajax, Koeman ha generado que tenga la capacidad de incorporarse al ataque y pisar el área contraria. Da equilibrio y control al juego del Barça, pero también verticalidad. Hasta ahora ha anotado seis goles y ha repartido seis asistencias en lo que va de temporada. Además, su labor es defensa ha sido imprescindible. Por su parte, Dembélé está teniendo la regularidad que no había tenido en sus tres primeras campañas. Las lesiones se han mantenido al margen y ha sido indiscutible en el esquema de Koeman. Ofrece un gran rendimiento por derecha, izquierda o de referencia ofensiva. Lo único que se le podría recriminar es que sus cifras no sean más abultadas: acumula ocho goles y cuatro asistencias.

Futuro brillante

Si el gran momento del francés y el holandés se prolonga, ambos se perfilan a ser los líderes del Barça en el futuro. Ambos tienen 23 años y, aunque en el caso del galo muchos le habían perdido la fe, es indudable que con sus características físicas y técnicas pueda llegar a ser uno de los mejores del mundo. Además, ambos se entienden cada vez mejor. Comparten el flanco derecho cuando Koeman apuesta por el 4-3-3 y ya tienen establecidos los automatismos para encontrarse entre ellos con la redonda a sus pies. Individualmente están creciendo, y también en colectivo, y su rendimiento mejora en cada semana que transcurre.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído