Uno de los destacados del partido de Copa del Rey frente al Celta de Vigo volvió a ser Thomas Vermaelen. Ante el Celta de Vigo, el central belga volvió a demostrar su excelente momento de forma. Vermaelen se mostró sólido e inteligente, dejando ver que, pese a que no es un portento físico, su anticipación y percepción táctica le hacen ser un jugador importante y un lider para la zaga azulgrana. Ernesto Valverde ha hecho renacer al belga, que vive una segunda juventud.

Y es que a veces, la vida da vueltas y segundas oportunidades que nadie espera. Thomas Vermaelen llevaba con pie y medio fuera del FC Barcelona prácticamente desde el final de la primera temporada que disputó con el Barça, en la que tan sólo pudo participar en un partido por las lesiones. 

Los problemas físicos le impidieron rendir con el conjunto culé y, la temporada pasada, tampoco tuvo demasiada suerte en la Roma a causa de las lesiones una vez más, el gran hándicap de su carrera. Sin embargo, Valverde tomó la decisión de quedárselo como cuarto central esta temporada en el Barça, y las lesiones de Umtiti y Mascherano le han permitido volver a sentirse futbolista.

El 'Txingurri' ha recibido con Vermaelen un regalo de Reyes anticipado, sin necesidad de recurrir al mercado de fichajes de invierno. Vermaelen, con quien apenas se contaba, ha conseguido dejar atrás sus problemas físicos para asumir el puesto de Samuel Umtiti, sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento sensacional sobre el césped.

Siempre criticado

Thomas Vermaelen siempre ha estado en el ojo del huracán. Andoni Zubizarreta pronunció la famosa frase de que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato" en verano de 2014. Las lesiones no le respetaron y no tuvo la continuidad necesaria para triunfar en el Camp Nou. Ahora, ya se ha consagrado y se está convirtiendo en el gran 'tapado' del equipo.